«Es cierto que la vacancia de la presidencia regional es un asunto de carácter legal»

-Jorge Morante Figari

-Ello dijo que «pasa por una aprobación del Consejo Regional y luego al Jurado Nacional de Elecciones», pero pueden dar un paso al costadoIMG_2601

En la Plaza 28 de Julio ubicamos al abogado Jorge Morante Figari, quien viene realizando acciones políticas desde que se vinculó con la anterior gestión del gobierno regional de Loreto, con quien abordamos el tema de la vacancia del presidente y vicepresidente del gobierno regional, que fue la primera exigencia del paro de 24 horas realizada ayer por el FPL.

Morante admitió como profesional de las leyes, que las vacancias exigidas corresponden a «un asunto de carácter legal que pasa primero por una aprobación del Consejo Regional y luego va al Jurado Nacional de Elecciones. Eso es cierto. Pero no es menos cierto que ante una actuación de la sociedad es idóneo que reflexionen y den un paso al costado».

Respecto al paro de ayer, opinó que «el paro fue contundente, originalmente dudé y me equivoqué. La población espontáneamente ha apoyado, ha decidido incorporarse con la esperanza de un cambio».

Agregó que «luego del paro realizarán acciones político sociales para consolidar la respuesta de la sociedad». Invocó al presidente de la Corte remover a los jueces cuyos casos que llevan los vinculen por amistad y familiaridad a los procesados, «que tenga que ver con sus afinidades». (DL)