“Es cierto que el currículo no utiliza la terminología de “ideología de género”

  • Padre Raymundo Portelli
  • Explica que el género se desarrolla con el tiempo

 

El padre Raymundo Portelli considera que se está generando mucha confusión ante la contraposición de ideas con respecto a la implementación del currículo, “Existe una confusión con respecto a terminología de ideas y ciertamente se ha generado como “guerra” por ambos lados”.

“Es cierto que en el currículo no se utiliza la terminología de “ideología de géneros”, en ningún lugar está escrito eso, pero cuando uno lo lee o intentas estudiarlo, hay cierta mentalidad o frases que indican que se origina la “ideología de género” ¿de dónde sale todo eso? Pues del relativismo, y es un término que muchos ¿dirás que es eso? como el papa Francisco, dice, “Queremos ser dioses y determinar que está bien y que está mal”, y acá se puede utilizar la historia metafórica de “Adán y Eva”, donde satanás invita a comer del árbol del bien y del mal, haciéndoles creer dioses, esa es la tentación moderna donde el hombre quiere ser dios”.

Asimismo, también se refirió a la parte científica, “En la misma ciencia hay un buen grupo que afirma que el género solo es el sexo, o sea que es algo biológico y no es algo que tú decides, ahí hablamos de los cromosomas XX y XY, ahí no hay discusión. Ahí viene el género, el elemento  psicosocial, no la orientación psicosocial masculina o femenina, así como otros”

“El género se desarrolla con el tiempo, eso es cierto, no todos estamos de acuerdo ahí, y cuándo comienza ese desarrollo, pues cuando se habla de la sexualización más o menos desde los 6 años, otros dicen que vienen desde el vientre de su madre, cuando hablamos de la sexualización nos referimos a la conciencia masculina o femenina, eso es un proceso largo que normalmente pasa los 20 y todavía seguimos conociendo nuestra sexualidad”.

Respecto a aquellas voces que dicen que enseñarle al niño como dice el mismo currículo que tiene que construir su rol o su género en la sociedad, expresó “Los que se hacen esa pregunta no están razonando, toda la educación hacia nuestros hijos siempre es dirigida, los padres toman decisiones que parecen que son las mejores para sus hijos, igual es el desarrollo del género, no es una imposición, es una dirección”. (MIPR)

Comments are closed.