“Es arbitrario, pues estamos a tres semanas del inicio del año escolar”

  • Irasema Villaverde, directora de la «Junta de Defensa de la Infancia»
  • Con informe de Asesoría Jurídica comunican no renovación de convenio.
  • Padres y madres de familia realizarán hoy protesta pública. Cerca de 700 infantes desprotegidos de escolaridad.FOTO directora Junta de Defensa

La Unidad de Gestión Educativa Local – Ugel Maynas, dejó pasar cinco meses para responder con un informe de asesoría jurídica la no renovación del convenio con la cuna jardín «Junta de Defensa de la Infancia». La directora de esta institución, Irasema Villaverde Del Águila, comentó enérgica: «Es arbitrario, pues estamos a tres semanas del inicio del año escolar».
Agregó: «Nosotros solicitamos la renovación en octubre del año pasado y desde ese mes estábamos esperando. Hemos ido a la Drel para averiguar y nos decían que esperemos. Nunca hemos tenido una reunión para hablar de los problemas que se suscitaron en busca de soluciones».
Sorprendida manifestó: «Cómo es posible que la asesora de la Drel salga a una radio a decir que no será renovado el convenio cuando a nosotras ni siquiera nos había llegado la notificación formal. A pesar que todos los días estábamos preguntando en la Ugel. De inmediato fuimos a exigir en la Ugel que nos entreguen el documento y qué nos entregan, un informe de asesoría jurídica donde expresan una opinión».
Villaverde Del Águila manifestó que ante el prolongado silencio de la Drel asumían la continuidad del convenio, teniendo en cuenta que los procesos de inscripción del año siguiente (2016) ya se habían iniciado a fines de 2015. «Tenemos más de 600 niños matriculados y hoy (ayer jueves) se les ocurre comunicarnos que no renovarán el convenio».
Indicó que una comunicación oportuna hubiera permitido dialogar con los padres de familia y ver qué soluciones podrían encontrarse. «A estas alturas esa decisión es una falta de respeto a los niños que son nuestra razón de ser como institución educativa. Es un desatino inaceptable del ente que vela por la educación».
Argumentó: «No hemos tenido un informe negativo del desempeño pedagógico el año pasado. Terminamos bien. Las denuncias que se hicieron quedaron esclarecidas. Nosotros invitamos a los padres descontentos con nuestro trabajo para que busquen otro que cubra sus expectativas. También les invitamos a las docentes descontentas para que soliciten su desplazamiento a otra institución».
Se conoce que tras la reunión sostenida ayer por la tarde con los padres y madres de familia, acordaron realizar una protesta pública el día de hoy. (D.López)

Un comentario sobre ““Es arbitrario, pues estamos a tres semanas del inicio del año escolar”

  1. «Ayer por la tarde con los padres y madres de familia, acordaron realizar una protesta pública el día de hoy»…….. Estas son la palabras de la Directora de la junta de defensa de la infancia….
    Yo estuve presente en esta reunion y muchos padres no estan de acuerdo con esta iniciativa impuesta por esta señora, por el solo hecho de que estas irresponsables «profesionales», sabian del tema de la no continuidad del covenio con la DREL, pues este era el tema de fondo de las prodesoras Rebeldes….. como ella las llama, sabiendo que este convenio no continuaria hicieron firmar las actas de compromiso 2016, el mes de octubre del pasado año, siendo este documento normalmente entregado en el mes de noviembre.
    Entonces que no venga a tratar de sorprender esta sra. Irasema Villaverde Del Águila con el cuento que no se sabia el tema..
    Por ende al exigir que me devuelva el dinero de la matricula de mi menor hija me dice que no puede por que se gasto en la construccion. No seamos tontos una construccion no se programa en un mes, todos sabemos que el convenio no se iba a dar y se gastaron el dinero en la construccion para poder hacer que la I.E.I junta de defensa sea privada y culpar a la DREL de estos supuestos atropellos, Todos sabemos de la criollada de los peruanos por no decir pendejada de esta sra. y sus colegas, sabiendo que ella es la hija de la directora. El proximo viernes tenemos otra reunion y esperemos la devolucion de nuestro dinero.

Los comentarios están cerrados.