“Es algo inhumano cómo nos vienen atendiendo en emergencia del hospital regional”

  • Expresó paciente que acudió con su menor hija al nosocomio.
  • Igual otros se mostraron mortificados por tenerlos en una carpa calurosa, mientras cambian el piso de emergencia.
  • Siguen despilfarros en el hospital regional de Loreto, mientras hay cientos de Locadores impagos.

“Mire nomás mi cara” nos dice un señor con su hija en brazos, al preguntarle de las condiciones por las que pasan en estos días debido a que vienen arreglando el piso de emergencia del hospital regional. Se le notaba sumamente enfadado.
Y es que desde hace unos días el hospital regional, a través del área de servicios generales a cargo de Robinson Mendoza Hidalgo, viene colocando losetas de porcelanato resbaladizas y peligrosas para las personas adultas, o pacientes que llegan en mal estado a esa área.
Un gasto inoficioso cercano a los 15 mil soles, cuando todo el hospital cuenta con losetas de granito, las mismas que con una pulida rápida habrían quedado como nuevas. Pero han preferido despilfarrar el dinero en colocar losetas de
porcelanato encima de las de granito.
Hace unos días por el mencionado trabajo, han colocado una carpa plástica en la explanada de emergencia, donde ubican a los pacientes. Ayer con el intenso sol de la mañana, el calor dentro de ese ambiente era sumamente insoportable. Varios mostraron su disconformidad. El aspecto que brinda la carpa con atenciones en su interior, se parece mucho a emergencias por terremotos o conflictos militares.
“Qué puedo decir yo, que estoy bien descontento porque siguen robando la plata y mire cómo nos tratan a nosotros. No hay ni una aguja en la farmacia. He tenido que salir a comprar a la botica “Salmutamol” que vale 20 soles para mi hija que está con bronquios.
No hay plata, no hay medicina, pero tienen para cambiar pisos, eso no es prioridad, eso es botar el dinero y es inaceptable para la crisis que dicen está pasando este hospital. Ahora nos atienden a la intemperie como si estaríamos en guerra, esto es algo inhumano” mencionó el enfadado padre de familia.
¿QUIÉN AUTORIZÓ CAMBIO DE PISO?
Pues se ha iniciado una investigación, porque si bien el director dijo que era de una partida del Minsa, que no reportaba mayores gastos, se ha podido conocer que la partida dada a través de un DU fue de 2 millones 400 mil soles para la mejora y operatividad de los equipos.
Y al no gastarse todo el monto, no se sabe bajo qué criterio decidieron mandar a cambiar el piso de emergencia, teniendo éste buenas losetas. Y lo que ahora viene generando protestas por parte de los usuarios. En los ambientes de emergencia, estaba el responsable de la obra, el proveedor.
Al preguntársele sobre el costo del arreglo (aunque arreglo es cuando algo se malogra, en este caso el piso anterior estaba en óptimas condiciones) del piso, el proveedor respondió que en ese hospital todo lo hacen al revés. Primero coloca el porcelanato y luego harán la medición para el pago correspondiente. Pero que sería un aproximado de 12 mil soles.
Sería oportuno que ese nosocomio cuente con más “oftalmólogos” que les ayude a las autoridades responsables a ver las altas urgencias de salud que afrontan, antes que gasten en algo tan frívolo como un cambio de piso. Y encima, un piso que estaba en condiciones perfectas.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email