Equipos y bienes para centros médicos

Una importante cantidad de material médico y bienes, recibió la Dirección Regional de Loreto de parte del Gobierno Regional. Instrumental médico, muebles quirúrgicos, fumigadoras, motores fuera borda, deslizadores y camiones que serán repartidos entre centros médicos y postas de la región.

Este es un gran paso para que las poblaciones distantes cuenten con mejores servicios en sus atenciones de salud, a lo que se suma la presencia de médicos que ahora reciben una mejor remuneración por permanecer en zonas aisladas de la región.

Quienes conocemos palmo a palmo la región, sabemos lo que es no contar con un puesto de salud, con una posta donde encontrar asistencia médica. Las desgracias están presentes en todo lugar, en el bosque o en el río, cualquier momento alguien sufre un accidente y necesita llegar hasta donde va a encontrar el remedio, el medicamento que le aliviará sus dolencias. Y muchas veces, la posta no cuenta con las medicinas necesarias para atender una emergencia y eso es desesperante.

Con este aporte del Gobierno Regional a la Diresa, se está dejando atrás los problemas que siempre estuvieron presentes en el sector salud, como falta de medicamentos y personal especializado. La crisis se está superando con mejores infraestructuras, equipamiento y la presencia de profesionales de la salud.

Por otra parte es bueno informar que se ha inaugurado la Casa del Adolescente y el Departamento de Oncología en el Hospital Regional, que ahora cuenta con dos modernos equipos de anestesia, lo que ubica a nuestro primer centro médico entre los mejores del país.

En salud estamos avanzando, lo que significa que la gente ahora ya no está desprotegida como antes y eso es una buena señal en la vida de nuestros pueblos.