“Equipos de informática donados mejorará labor de especialistas”

– Fueron entregados por Kallpa a Unidad Educativa de Maynas.FOTO equipo educacion

En breve pero en significativa ceremonia realizada en uno de los ambientes de la UGEL Maynas, sede central ubicada en la calle María Parado de Bellido, sector de Morona Cocha, la institución Kallpa hizo entrega en calidad de donación de un equipo de cómputo con accesorios completos.
La donación fue recibida por el director de la instancia educativa provincial Mgr. Gerber Hugo Hidalgo Arbildo y la jefa del Área de Gestión Pedagógica Mgr. María Isabel Chuquipiondo García, acompañados de otros funcionarios. De parte de la entidad donante estuvo la directora regional de la Asociación Kallpa, Sra. María del Pilar Villegas Riera.
La entrega en calidad de donación correspondió como lo mencionamos, a un equipo de informática consistente en una computadora con accesorios completos, el cual, de acuerdo a lo expuesto por Villegas Riera, debe ser utilizado para mejorar la labor de los especialistas en Tutoría.
La misma autoridad de Kallpa señaló que esta donación lo realiza en el marco de la Alianza para la protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en Prevención de Riesgo Psicosocial y el proyecto “Mejora de la calidad de vida de Niñas, Niños y Jóvenes en situación de Vulnerabilidad”, labor que viene ejecutando desde hace cuatro años, en doce instituciones educativas, de los cuales siete se ubicarían en los asentamientos humanos del distrito de San Juan Bautista, con la participación de 300 familias.
Este gesto de la donación fue agradecido por las autoridades de la UGEL Maynas, quienes se comprometieron trabajar en forma coordinada en la asistencia y capacitación educativa – productiva de los grupos vulnerables. (D.López)