Equipos de alta tecnología llegan a hospital regional para fortalecer atención por rabia silvestre

  • Monitores de Presión Intracraneal, Monitores Multiparámetros serán utilizados en el tratamiento, prevención y evitar la mortalidad  de esta enfermedad. monitores

El Gobierno Regional de Loreto viene articulando acciones con diferentes instituciones inmersas en la salud pública, para atender a la población afectada por rabia silvestre, procedente en la mayoría de casos del Datem del Marañón.
Las gestiones realizadas a raíz de esta emergencia, han permitido la llegada de médicos especialistas del MINSA y de equipos de alta tecnología al Hospital Regional de Loreto, para fortalecer el tratamiento y prevención de rabia silvestre y evitar la mortalidad en los posibles casos que se presenten.
Entre los equipos que servirán para esta atención, mencionamos: Monitor de Presión Intracraneal, 2 monitores multiparámetros (de 8 parámetros) que incluye el de presión arterial con todos sus accesorios para garantizar la efectividad de cada uno de ellos.
Estos equipos serán manejados por médicos intensivistas, especialistas en el cuidado de enfermos graves que para mantener sus funciones vitales básicas necesitan de medios técnicos complejos.
El Ministerio de Salud, Plan Más Salud, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Vivienda, Gobierno Regional de Loreto, DIRESA Loreto, vienen articulando esfuerzos en bien de la salud de la población.