Equipo médico viajó a Saramurillo para atender a población indígena afectada por derrame de petróleo

  • Por disposición del gobernador regional de Loreto

     

El gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, preocupado por la problemática que los hermanos de Saramurillo-Río Marañón vienen atravesando a causa del último derrame de petróleo en la zona, dispuso la conformación de un equipo médico para viajar a esa zona y atender a la población aledaña afectada en su salud por la contaminación.

Es así que a través de la Oficina Ejecutiva de Cooperación Internacional-OECI GORE Loreto y la Dirección Regional de Salud-DIRESA,  en alianza estratégica con la ONGD “Programa Médico Esperanza Región Amazónica del Perú”, se conformó un equipo médico que viajó a bordo del barco hospital “Amazon Hope 2”, llegando a Saramurillo el pasado miércoles 16.

De este modo se atendió con las especialidades de Medicina General, Obstetricia (Madres Gestantes, Planificación Familiar y otros), Odontología, Vacunaciones, Control de Crecimiento y Desarrollo de niños sanos, Pediatría y Educación Sanitaria.

El contingente médico estuvo conformado por profesionales procedentes del Reyno Unido-UK, y por profesionales de la Región Loreto del Programa  “Atención Integral de Salud para las Poblaciones Excluidas y Dispersas-AISPED”, DIRESA GORE Loreto.

Los líderes, APU’s y comuneros de las localidades vecinas en respuesta a la convocatoria del Programa Médico, fueron al encuentro y dieron la bienvenida a la delegación del Amazon Hope 2.

La Misión tiene como coordinadores al Dr. Luis Celis Rengifo, a la presidente de la ONGD Elena Pila Laviste y al gerente médico Ronald Ramírez Gonzales.