Equipo de alta dirección de la DRTC llega a la provincia de Alto Amazonas para trabajos descentralizados

Equipo de avanzada de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones-DRTC, encabezados por el director Ing. Rafael Pezo Díaz, llegó a la provincia de Alto Amazonas para realizar trabajos de descentralización. La institución se hizo presente a través de las Direcciones Ejecutivas de: Transportes Acuático, Circulación Terrestre e Infraestructura Vial.
Desde tempranas horas de la mañana, como parte de los actividades programadas en la zona, la Dirección Ejecutiva de Transporte Acuático de la DRTC en conjunto con autoridades del sector como Capitanía de Puerto, DICAPI, Autoridad Portuaria Nacional, Migraciones con el área de trata de personas, realizó acciones de control en los puertos Garcilaso, La Boca y Abel Guerra; los agentes inspeccionaron las embarcaciones y verificaron que las mismas cuenten con la documentación en regla y los adecuados implementos de seguridad. A su vez, los agentes de la Dirección Ejecutiva de Circulación Terrestre junto a la Policía Nacional del Perú, llegaron hasta el km 4 de la carretera Yurimaguas-Tarapoto, donde se realizó un operativo conjunto con la Policía Nacional de Perú, a vehículos mayores de carga y pasajeros. Ambas intervenciones se realizaron con la finalidad de erradicar la informalidad y prevenir accidentes fluviales y viales.
Por otra parte, el director regional de Transportes y Comunicaciones Ing. Rafael Pezo Díaz y el equipo técnico de la institución, realizaron el reconocimiento de los terrenos donados en convenio por la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas a través del alcalde Hugo Araujo Del Águila, para la construcción de las instalaciones de la DRTC que permitirá la descentralización en mérito a la política de desarrollo que impulsa el gobernador regional Elisbán Ochoa.
“Estamos muy agradecidos con la municipalidad provincial de Alto Amazonas por la donación de este terreno, donde se construirá la sede de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, el objetivo principal de esta gestión es que no todo se centre en la ciudad de Iquitos, lo mismo venimos haciendo en otras provincias de la región”, enfatizó el director regional.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email