Equipamiento será para Serenazgo Sin Fronteras que agrupa a los 4 distritos

Segundo Tarrillo, con gran entusiasmo para bajar los niveles delincuenciales.

-Son 8 millones 600 mil soles que se afectarán hasta marzo.

-El equipamiento conseguido por la alcaldesa incluirá deslizadores.

Sobre el anunciado presupuesto para equipar el servicio público de Seguridad, el jefe de la División Municipal de Maynas, Segundo Tarrillo, manifestó que a más tardar llegará en marzo, pero antes llegará a Iquitos una comisión de evaluación.

Segundo Tarrillo, con gran entusiasmo para bajar los niveles delincuenciales.
Segundo Tarrillo, con gran entusiasmo para bajar los niveles delincuenciales.

Recordó que ha sido una gestión de la alcaldesa a nivel nacional y que «el mismo presidente del Congreso, el señor Isla, ha ofrecido este presupuesto, pero lógicamente la ejecución de presupuestos siempre se dan entre los meses de febrero o marzo. Es un hecho que los 8 millones 600 mil soles aproximadamente, vendrán para equipamiento», dijo Tarrillo.

«Lo que se va a adquirir, lo que me acuerdo, 15 camionetas, 60 cámaras de vídeo vigilancia, dos carros grúas, inclusive nos van a considerar uno o dos deslizadores», y comentó que necesariamente tiene que venir una comisión de Lima a evaluar nuestros pedidos, para determinar si se ajustan a nuestra realidad.

Se trata de una evaluación y creo que el pedido que hicimos sí se ajusta a la realidad. Luego estará viniendo el equipamiento, ojalá sea lo más pronto posible», dijo el representante de Seguridad Ciudadana.

Agregó que estos equipos no solamente serán para la jurisdicción de Iquitos, será también para los distritos de San Juan, Belén y Punchana. Es el Serenazgo Sin Fronteras, «donde estaremos interactuando en todas las jurisdicciones que conforman la ciudad».

«Después de eso me parece habrá reuniones con la policía para ver cuál es la distribución, porque este Plan Piloto es de 6 meses y nos va quedar la logística que acabo de mencionar», refirió Tarrillo.

No se paga por la seguridad ciudadana desde las Juntas Vecinales

En una reciente reunión con dirigentes de las Juntas Vecinales, abordaron el pedido de los vecinos que esta participación debe ser remunerada. «Lógicamente que algunas personas busquen una forma de pago por los servicios que prestan, he sido claro y enfático que en ningún lugar se paga por eso».

El único lugar donde estarían pagando y se les contrata por brigada sería en el Callao, pero en ningún lugar se paga las juntas vecinales, que quede bien claro. Las juntas vecinales tienen una característica que son apolíticas y un voluntariado. Que se estimule a nivel de proyectos es otra cosa. (DL)