EPS Sedaloreto lanza iniciativa “Reciclatón EPS 2019” en Día Mundial del Ambiente

  • Iniciativa eco amigable busca reducir la huella ambiental de la ciudad para proteger la salud pública, cuidar las fuentes de agua y la infraestructura sanitaria de la empresa

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y la EPS Sedaloreto lanzaron la iniciativa “Reciclaton EPS 2019”, en el marco del Día Mundial del Ambiente, con el objeto que los trabajadores y usuarios ayuden a reducir la huella ambiental en la ciudad y nuestro medio circundante.
“Esta actividad socialmente responsable propone mitigar el impacto que tienen los desechos de papel, plásticos y vidrios en los sistemas de saneamiento, promoviendo una alternativa sostenible en beneficio de la salud pública, cuidando las fuentes de agua natural y la infraestructura de saneamiento de la empresa, dijo el gerente general José Luis García Cardich
Reciclatón EPS 2019
Esta iniciativa se desarrolla como un componente de las actividades de #ElAguaenTuVida que promueve el OTASS, se realizará hasta el 14 de junio mediante el acopio segregado de residuos sólidos inorgánicos en la empresa y en instituciones educativas emblemáticas.
Se colocarán tres contenedores, uno azul para el acopio de papel, otro amarillo para plásticos y verde para vidrios. Al término de esta campaña, todo lo reciclado pasará por un pesaje, comprobar cuanta población tomo conciencia de no contribuir al colapso de los sistemas de alcantarillado.
Los jóvenes del Voluntariado OTASS-Sedaloreto, se suman a esta iniciativa quienes recolectaran lo reciclado por los usuarios (reducir, reciclar, reutilizar y recuperar), invitándolos a participar activamente en esta campaña de salud pública.

Campaña Nacional

ElAguaEnTuVida, es una iniciativa que busca resaltar la importancia del recurso vital en nuestra vida diaria y en las actividades sociales, culturales y económicas, así como fomentar acciones que contribuyan a generar un cambio de actitud hacia temas ambientales.

Como se recuerda, el pasado 15 y 16 de marzo las EPS que están bajo el RAT de OTASS, brindaron de manera conjunta, charlas de sensibilización, limpieza de plazas de sus ciudades en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua.
“El Día Mundial del Ambiente se conmemora cada 5 de junio para motivar a la población y se conviertan en agentes activos de cambio y desarrollo sostenible de nuestro medio donde nos desarrollamos.