Época de pases en la Liga de Fútbol de Iquitos

-13 equipos jugarán en la primera división

Si la memoria no nos falla y algunas interrogantes que hemos hecho así lo confirman, por primera vez en la historia de la liga de Fútbol de Iquitos, el torneo se jugará con 13 equipos en la primera división.

Los Tigres, Academia RC, José Pardo, Ex Alumnos Agustinos, Politécnico, CNI FBC y ADO, son los que quedaron del año pasado. A ellos se sumarán la UNAP (que vuelve a la liga al no haber ingresado a la etapa nacional de la Copa Perú el año pasado), y los recién ascendidos Libertad, Sport Loreto, Alfonso Ugarte y Defensor Morona.

Este año bajarán tres equipos, para que puedan subir dos de la segunda división y desde el 2012 sólo se jugará con 12 equipos según mandan los estamentos del fútbol nacional.

Actualmente, la liga abrió la Época de Pases hasta fin de mes. En estos días se debería nombrar la comisión de elaboración de las bases que deben ser aprobadas por la Asamblea de Bases y autorizada por la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Loreto. El torneo debería comenzar a fines de febrero.