«Enviaremos una carta abierta al presidente del Perú»

Prof. César Coral, secretario de prensa del Frente Patriótico de Loreto.

– Señaló secretario de prensa del Frente Patriótico
– Con una posición unificada respecto a las exoneraciones de Loreto.

Prof. César Coral, secretario de prensa del  Frente Patriótico de Loreto.
Prof. César Coral, secretario de prensa del Frente Patriótico de Loreto.

«Hemos tenido una reunión como Frente Patriótico y ahí se acordó dar a conocer una carta abierta a la colectividad de Loreto y fundamentalmente al gobierno del presidente Ollanta Humala, así como a la PCM y el Congreso de la República.
Se plasmará nuestra posición en torno a la propuesta de quitarnos las exoneraciones tributarias y la «bomba de tiempo» que se generará en el pueblo por la carestía que tendrían los productos de primera necesidad.
La Carta Abierta no solo irá firmada por el FPL, sino por varias organizaciones civiles e instituciones con las que estamos dialogando sobre el tema. Ya hemos hablado con la Cámara de Comercio y dentro de poco nos alcanzarán su respuesta, en realidad esperamos que no se tarden mucho porque estas luchas deben ser inmediatas, de lo contrario se corren riesgos de que se implementen», opinó Coral.
Finalmente, mencionó que la región Loreto aún necesita por muchas décadas más de las exoneraciones porque aún muestra un atraso grande que ni la conectividad podrá resolver.