• A las cuencas de los ríos Putumayo, Yavarí, Morona, Napo y Tigre.
  • Se espera beneficiar a más de 11 mil pobladores

A través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) Aéreas, el Ministerio de Salud (MINSA) en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Loreto, estarán enviando pruebas rápidas para el descarte del coronavirus en las comunidades nativas; además de los medicamentos para el tratamiento de los que resulten positivos.
Con esta acción se espera beneficiar a más de 11 mil pobladores de 26 comunidades nativas ubicadas en las cuencas de los ríos Putumayo, Yavarí, Morona, Napo y Tigre, donde se encuentran etnias como los Kichwa, Ticuna, Achuar, Awajún y Matsés.
Para el desplazamiento de las pruebas rápidas y medicamentos para el tratamiento del coronavirus, se ha conformada una brigada de salud para cada cuenca, y cada una de estas brigadas está conformada por siete profesionales de salud como médicos, enfermeros, técnicos en enfermería, obstetras y técnicos en laboratorio.
El objetivo principal de las brigadas será que los ciudadanos de las comunidades nativas accedan a las pruebas rápidas de descarte de coronavirus; y, de ser el caso, reciban las medicinas necesarias para tratar la enfermedad.
(R. Graicht)

Artículo anteriorBilly Ramírez de futbolista a emprendedor
Artículo siguienteSUCESIONES