Envían memorial a secretaria del sindicato del hospital Iquitos

– Exigiéndole que convoque de una vez a asamblea para elegir al comité electoral

La incertidumbre y el malestar sigue reinando en el ambiente laboral del hospital Iquitos. Solo falta un mes para que fenezca el mandato de Ludomilia Arámbulo en el sindicato y todavía no han elegido al comité encargado de organizar los comicios.

LUDOMILIA
LUDOMILIA

La semana pasada se realizó una asamblea para que la oposición nombre al nuevo comité. Sin embargo, solo acordaron enviarle a la dirigente un memorial exigiéndole que respete los plazos del estatuto.

«La asamblea se convocó para elegir al comité electoral, pero no se logró ese fin ya que los trabajadores prefirieron enviarle un memorial a la señora Ludomilia para que ella misma convoque la reunión para este viernes.

De manera informal se sabe que la secretaria general recién quiere hacer la convocatoria en el mes de mayo, sin embargo, su periodo vence en abril. No sabemos si está a favor o en contra de la gestión de Calampa porque nunca dicen nada», señaló el dirigente Jesús Ferroñay.

Asimismo, precisó que hasta el momento ya existen dos personas que postularán a las elecciones del sindicato. Están esperando que les presenten sus planes de gobierno y las propuestas para mejorar el estatus laboral de sus compañeros.

«Los pre-candidatos son Martha Arévalo y David Cachique. Todavía no hemos definido a quien vamos a apoyar porque primero queremos saber cuáles son sus propuestas. Los dos son luchadores así que la elección va a ser reñida», manifestó. (MC).