Envian cerca de dos toneladas de ayuda a Contamana y Yurimaguas

Ayer al promediar el medio día, el gobierno regional a través de Defensa Nacional, envió cerca de dos toneladas de ayuda a las ciudades de Contamana y Yurimaguas, para ser repartido entre los más de 20 mil damnificados que ha provocado el desborde del río Ucayali.

Robert Falcón, jefe de Defensa Nacional del Gorel, dijo a la región que todos los productos que están enviando deben estar llegando dentro de tres días a las respectivas ciudades.

«Se trata de una dotación de bienes logísticos para reforzar los almacenes adelantados de Yurimaguas como de Contamana para que desde ahí salga la ayuda a los pueblos y comunidades afectados por la inundación», indicó Falcón.

Entre las cosas que fueron enviadas a la zona de desastre, se ha priorizado carpas para seis personas, baldes, palas, calaminas, mosquiteros, colchones y una gran cantidad de utensilios de cocina.

«Estamos enviando 200 mosquiteros, platos, sabanas, 600 calaminas, para un poco palear las necesidades de los damnificados, quienes por ahora están siendo albergados en los colegios», señaló el jefe de defensa nacional, quien informó, además, que las zonas más afectadas son las áreas de cultivos de los diferentes pueblos de la localidad. (G.Ross)