Entró en funcionamiento la Sala Civil Transitoria de Maynas

  • Presidente de la Corte de Loreto dispuso a través de documento administrativo.
  • Para tramitar con turno cerrado procesos civiles y laborales de la subespecialidad
  • Contencioso Administrativo Laboral y Previsional.
  • También promovieron a jueces especializados a superiores y se reconformó las Salas.

Mediante Resolución Administrativa N° 107-2020-PJ/CSJLO-P, del 28 de enero de 2020, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto (CSJLO), Javier Sologuren Anchante, dispuso que a partir del 1 de febrero 2020 entre en funcionamiento la Sala Civil Transitoria de la Provincia de Maynas, para tramitar con turno cerrado los procesos civiles y procesos laborales de la subespecialidad Contencioso Administrativo Laboral y Previsional (PCALP).
Así como que a partir del 1 de febrero la Sala Civil Permanente de Maynas, remita de manera aleatoria a la Sala Civil Transitoria de Maynas como máximo 1900 expedientes de la subespecialidad contencioso administrativo laboral y previsional y 100 expedientes de la especialidad civil, considerando aquellos expedientes que al 31 de enero de 2020 no tengan programada vista de causa; así como aquellos expedientes que tengan vista de causa programada con fecha posterior al 30 de abril de 2020.
De otra parte, mediante Resolución Administrativa N° 119-2020-PJ/CJSLO-P, de fecha 31 de enero de 2020, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, resolvió promover a partir del 1 de febrero de 2020 al magistrado Guillermo Arturo Bendezú Cigarán del Nivel II- juez titular del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Maynas, al Nivel III-juez superior provisional de la Corte Superior de Justicia de Loreto.
También promover a partir del 1 de febrero 2020 al magistrado Richard Percy Munguía Aponte del Nivel II-juez titular del Segundo Juzgado de Trabajo de Maynas, al Nivel III-juez superior provisional de la CSJLO.
De igual forma promover a partir del 1 de febrero de 2020 al magistrado Luis Enrique Marín Souza, del Nivel II-juez titular del Primer Juzgado Permanente Especializado de Trabajo de Maynas, al Nivel III-juez superior provisional de la CSJLO.
Asimismo, la referida Resolución dispone que a partir de febrero 2020, la conformación de la Sala Civil Transitoria de la Provincia de Maynas, para tramitar con turno cerrado los procesos civiles y procesos laborales de la subespecialidad Contencioso Administrativo Laboral y Previsional (PCALP), será de la siguiente manera:
Presidente: Pascual Ceberino del Rosario Cornejo, juez superior titular. Y como miembros Roxana Chabela Carrión Ramírez, jueza superior provisional y Luis Enrique Marín Souza- juez superior provisional.
Quedó reconformada también la Sala Civil de la CSJLO, a partir del 1 de febrero 2020 presidiendo el juez superior titular, Aristóteles Álvarez López y como miembros: Guillermo Arturo Bendezú Cigarán, juez superior provisonal y Betty Magallanes Hernández, jueza superior provisional.
En tanto que la reconformación de la Sala Penal Liquidadora tiene como presidente al juez superior titular, Carlos Alberto del Piélago Cárdenas y como miembros al juez superior provisional Carlos Roberto Amoretti Martínez y al juez superior provisional, Richard Percy Munguía Aponte.
(Diana López M.)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email