Entrevista al candidato por Alianza Para el Progreso a la alcaldía de Punchana CARLOS ABT VÍLCHEZ

1.¿ Señor Carlos Alberto Abt Vilchez. Cuéntenos un poco de su formación profesional y desde cuando ingresa a la política regional?
La formación personal la traigo de mis padres de mis abuelos de mi familia con un gran legado de valores,virtuales y principios en lo profesional soy experto en seguridad ciudadana latinoamericana, formando parte de la fundación y creación del Serenazgo en mi distrito de punchana en cuanto a la política regional ,estoy inmerso desde el año 2020.
2.¿Porque eligio el partido político Alianza para el Progreso y no otra organización regional?
Por qué es el partido que ha sido creado por un fundador que conoce la realidad de los pueblos del Perú profundo y es el mejor organizado a nivel nacional. De igual forma hemos coincidido en que la política debe estar al servicio de los más necesitados.
3.¿ Punchana es un distrito aquejado por la corrupción y la basura que se puede apreciar en las principales calles. Que propuestas tiene usted para combatir este flagelo en este distrito?
Como candidato del Distrito de punchana no tengo ningún vínculo con la corrupción, haciendo un gobierno municipal inclusivo participativo y democrático como por ejemplo, hacer las audiencias públicas municipales de rendición de cuentas que no se realiza desde hace muchos años en el distrito y al ingresar realizar auditorías de las gestiones pasadas. Concerniente a los residuos sólidos construiremos la moderna planta de segregación Teniendo como objetivo la comercialización y la industrialización de los derivados a favor de los vecinos de punchana.
4.¿Asimismo, que propuestas tiene usted para promover el desarrollo del distrito de Punchana y que proyectos a corto y largo plazo propone?
Para promover el desarrollo de mi distrito de punchana tenemos que contar con los servicios básicos agua desagüe, saneamiento físico legal y seguridad ciudadana de igual manera levantamiento de rasante, es así que a corto plazo debemos contar con agua y desagüe las 24 horas del día ,asimismo relanzaremos el sistema de seguridad ciudadana distrital con la primera escuela municipal de Serenazgo.A mediano plaza la construcción de la prolongación independencia para de esta manera descongestionar la av. la marina , debemos precisar que para las comunidades trabajaremos en paralelo sobre la conectividad comunicación con telefonía móvil , salud y electrificación rural realizando convenios interinstitucionales y cooperación internacional.

  1. ¿Porque votar por sus propuestas y no de otros candidatos? ¿Que garantiza que las cumplirá?
    Dado que mis propuestas son viables ya que son recogidas del sentir de la misma población de punchana,y serán llevadas a una agenda nacional y siendo la misma realidad del pueblo y teniendo como base que el presupuesto alcanza cuando no se roba y no teniendo deudas de campañas perdidas puedo afirmar que se cumplirá lo antes dicho a favor de mis vecinos.
  2. ¿Que mensaje tiene para los jóvenes loretanos y en especial del distrito de Punchana?
    El mensaje para los jóvenes es decirle que la política no es mala confíen ,existe el verdadero cambio y el futuro es para los jóvenes, pedirles disculpas a nombre de los malos políticos por haber robado el programa de JÓVENES CHAMBA,quien manejó un candidato a mi Distrito de Punchana, por haber vulnerado el derecho que les correspondía,y es por eso que voy a trabajar para que sea una gestión participativa donde los jóvenes tendrán una gran oportunidad por que ustedes forman parte del desarrollo de nuestro distrito.