Entrevista al candidato al Congreso periodo 2021-2026 por el Partido Morado el abogado Francisco López Robles

1.- Dr. Francisco López. Que significa para usted el partido morado? y hablenos un poco de su formación profesional y partidaria.
El Partido MORADO para mí significa renovación, esperanza, formación, ideológica política, republicanismo, el respeto por las instituciones e igualdad de oportunidad para todos.
Soy Abogado, titulado, colegiado, ejercí mi profesión en la Provinxia de Alto Amazonas y la ciudad de Tarapoto por muchos Años, fui asesor legal de varias instituciones públicas y municipalidades, soy conciliador Extra Judicial Acreditado por el Ministerio de Justicia.
2.- Porque votar por Francisco López Robles?
En principio, porque formo parte del recambio generacional de la política, que los jóvenes están expresando en todo los idiomas a la clase política peruana. Pero este recambio tiene que ser responsable, cimentado en una formación social, humana y honesta, para servir al país y la región. Donde es importante mi experiencia como joven en el seno del Consejo Regional, que es el Legislativo en nuestro aparato estatal. Mi trabajo ha podido ver toda la Región en este tiempo; sin embargo, siento que mi compromiso de trabajo contra la corrupción y de propuestas para mejorar las condiciones de vida de nuestro poblador amazónico, tiene que tener un escenario nacional para tener una mejor perspectiva y resonancia de nuestros pueblos amazónicos. Es precisamente este momento donde estoy preparado para ser un digno representante de Loreto en el Parlamento. Un amigo cercano de la juventud, un Loretano al servicio de la región y el país, que ha practicado siempre una vida transparente en todo mis actos.
3.- Las elecciones internas del Partido Morado son este domingo 29 de noviembre. Usted va con la lista numero uno. Que mensaje tiene para los militantes del partido morado en la region Loreto?
Que participen sufragando este domingo. El país ha sido testigo que el Partido Morado, tiene como principio fundamental el respeto a la democracia. Somos uno de los pocos Partidos que tiene un proceso eleccionario de su militancia. En este proceso estamos con el Nro 1, una lista homogénea de profesionales Morados que ha optado por vez primera en descentralizar nuestra participación política, para ponernos al servicio de la región, el país y los Morados.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email