Entrevista a Juvenal R. Simons, candidato de Fuerza Loretana para la alcaldía de Maynas

Abogado Juvenal Simons, candidato a la alcaldía provincial de Maynas, puede contarnos su formación personal y profesional?

  • Bueno soy abogado titulado de la Universidad de San Martin de Porres. Asimismo soy egresado de la Maestría en derecho procesal por la misma casa de estudios, año 2010. Como abogado fui asesor del GRUPO PADILLA. (ARI´S S.A.C.; ARI´S HOTEL, TUTTI FRIO, HELADERIAS GIORNATTA), también me desempeñe como Asesor de la Orquesta Internacional New Point y Asesor del Grifo y Servicentro Amparito. Trabaje también como Ex Asesor de la Gerencia de Asesoría Legal de la Municipalidad Distrital de Punchana – 2019 y también fui Ex Gerente de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta – 2018. También ejerci el cargo de Ex. PROCURADOR Público Municipal de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista. 2017 – 2018.
    2.- ¿Qué significa para usted ser candidato de Fuerza Loretana, partido con tanta tradición en nuestra región?
    Primero señalar que Fuerza Loretana no es un partido, es un movimiento Político Regional de la Amazonia Peruana fundado en 1989 y actualmente cuenta con 30 años de fundación, el más antiguo del Perú, y actualmente cuenta con un promedio de 12 300 militantes afiliados y con miras a convertirse en un partido de ámbito Nacional.
    Fuerza Loretana cuenta con una ideología social, la cual la denominamos “TRILOGIA DE EMERGENCIA”, Salud, Educación y Nutrición; que son los pilares básicos para un real desarrollo de nuestra Región y del país en su conjunto. Es necesario recordar a nuestro Presidente y Fundador Iván Vásquez, quien luego de realizar una excelente gestión y dirección de la Municipalidad Provincial de Maynas año 99, con sus más de 1,000 obras (sociales, de infraestructura) que beneficiaron directamente a la población de la Provincia de Maynas; para luego ser el último Presidente del Gobierno Regional de Loreto, y el pueblo loretano lo recuerda por sus más de 46800 techos dignos, 5 mil operaciones de nuestros abuelitos, por el médico en tu barrio, por las postas medicas de bellavista, canta gallo, por la construcción del mirador en Independencia, por el empistado de la entra a Masusa, por los más de 8 kilómetros de pista a Canta Gallo, por la lucha frontal y logro de derrotar a la anemia, la misma que en junio del 2015 las estadísticas de salud lo publicaron y lo celebraron y lo más importante puso a Loreto en el Ojo del mundo con la excelente gestión de haber logrado que nuestro Rio Amazonas sea considerada una de las maravillas naturales del mundo.
    Y la verdad señor periodista, por todas estas pequeñas cosas, obras sociales todos los militantes de fuerza loretana nos sentimos orgullosos de formar parte de Fuerza Loretana, que es el movimiento regional bastión de toda la región Loreto.
    3.- ¿Cuáles SON LOS PROBLEMAS MAS URGENTES PARA RESOLVER EN NUESTRA CIUDAD?
    La Limpieza Pública y la conservación de nuestro medio ambiente.
    La Seguridad Ciudadana
    El abandono el cual se encuentra nuestras principales calles o avenidas tanto de Punchana, Iquitos, Belén y San Juan
    La poca empatía y apoyo a nuestros hermanos y hermanas de los mercados, de todo Maynas
    La poca empatía y apoyo a nuestros hermanos y hermanas de transporte Publico, de todo Maynas.
    4.- ¿QUE PROYECTOS O PROPUESTAS PROPONE USTED A FAVOR DE LA PROVINCIA DE MAYNAS?
    Lo primero que uno debe hacer al llegar a ser Gestión, es tener bien claro que, al estar allí por el voto y la confianza que el pueblo loretano nos brindó y entrar a trabajar y servir en post del desarrollo de los 11 distritos de Maynas. Para ello tenemos una propuesta de desarrollo sostenible, productivo, conservador de nuestro ecosistema.
    a.- Industrialización de nuestros residuos sólidos, para lo cual se gestionara una planta de gas doméstico; usando los residuos sólidos de nuestros mercados, y así poder coadyuvar en la economía de nuestros hogares.
    b.- Crear circuitos o rutas turísticas que unan los 11 distritos de Maynas y asi lograr posesionar a Loreto, como la 2da potencia turística,
    c.- Apoyo y Capacitación constante a nuestros hermanos y hermanas de los mercados y transporte público.
    d.- Apoyo y capacitación constante de nuestros artesanos, campesinos, pescadores.
    e.- Industrialización del camu camu, aguje, mamey, aji charapita, ungurahui, cacao.
    f.- La creación de hospital solidario de la Provincia de Maynas.
    g.- Vuelve el Medico en tu barrio y en tu comunidad.
    h.- Vuelven las Olimpiadas interbarrios, distritales y regionales.
    5.- ¿MENSAJE A LOS JOVENES LORETANOS Y PRINCIPALMENTE A LOS QUE VIVEN EN LA PROVINCIA DE MAYNAS
    Me dirijo a todos mis hermanos y hermanas militantes y simpatizantes de Fuerza Loretana, a renovar su convicción, lealtad y amor por nuestra Isla Bonita, y dar oportunidad a nuevos rostros que quieren lo mejor para nuestra ciudad, los invito a todos a caminar juntos por el desarrollo, la productividad no solo de nuestra Provincia sino de toda la Región, es hora de sacar es imperativo yoyista (yo quiero, yo anhelo), olvidemos o desterremos a los políticos tradicionales que han hecho de la política regional un negocio familiar, y trabajemos juntos para sacar de este abismo en el cual se encuentra nuestra querida ciudad y juntos recuperemos la belleza de nuestra Amazonia.