Entrevista a Javier Rocha, candidato al congreso

1.- Hablemos un poco de usted, su formación personal, profesional y académica
Estudios primarios y secundarios entre Yurimaguas e Iquitos, profesional en la cerra de ingeniería y con posgrados, maestría en la Universidad de Iquitos.
2.- ¿Por qué los loretanos deben votar por Javier Rocha?
Soy un Joven LORETANO profesional con visión de un mejor presente y gran futuro, tengo toda la voluntad, las ganas de legislar en favor de mi Región, apuntando hacia el desarrollo sostenible, interconexión e industrialización. Además, tengo la moral muy en alto para fiscalizar a las autoridades locales y nacionales, pues la corrupción es hoy una de las más grandes lacras de la sociedad, a la que hay que combatir con todas las fuerzas.
3.- ¿Cuál es su propuesta principal para su campaña congresal?
Tengo como bandera de campaña la JUSTICIA SOCIAL, hay muchos derechos de los peruanos que en el tiempo se han perdido, temas con las AFP, ONP, BANCOS, DELINCUENCIA, CORRUPCIÓN, el ciudadano tiene derecho a vivir en un país, más justo y libre de estos males que nos golpean muy fuerte.
4.- ¿Qué es lo diferente de su candidatura con las otras postulaciones?
Tengo las cosas claras, principios, convicciones, soy una persona de palabra, y sobre todo mi verdadero compromiso es con la población en principio loretana y con el resto del país, porque seré un representante no solo de Loreto sino de todo nuestro hermoso país. Yo no prometo lo que luego no voy a cumplir, no utilizo a la población solo para llegar, otros lo hacen y una vez dentro cambian, ya estamos viendo eso hoy en el congreso.
5.- De llegar a obtener un escaño al congreso periodo 2021 – 2026, cuál sería su primero proyecto de ley ?
Un Proyecto de Ley que nos permita reducir el costo de los pasajes aéreos, mediante un subsidio por parte de estado, mientras no tengamos una carretera a la costa; en este mismo tema y dentro de este PL buscare recuperar la Exoneración del IGV de los pasajes aéreos. Esto es necesario, pues estamos aislados, sino es por avión, solo es por río la otra forma de salir de la región y toma cerca de una semana hasta llegar a la costa, eso es inaceptable, inconcebible, necesitamos un tratamiento muy especial; Yo soy muy ambicioso, y por ello peleare parado y sin polo por un precio justo de pasaje aéreo, OJO mientras no tengamos carretera a la costa. Hay mucha gente que necesita viajar, y no necesariamente de paseo, también por temas de salud, trabajo, negocios, por asuntos familiares y es complicado porque pagamos el pasaje más caro del Perú, por una ruta igual o similar en distancia que cualquier otra ciudad del país. Además, también se tiene que acabar con el abuso de las líneas aéreas, pues un pasaje debe costar lo mismo, sea comprado con un mes de anticipación, o un día antes, basta de abusos, la ruta, es la misma la distancia es la misma, ¿porqué se tiene que incrementar el costo?; esto va a terminar.