Entrevista a candidata al congreso Stefany Perales

  1. Háblanos un poco de usted, su formación profesional, personal y académica.
    Stefany Perales, joven de 31 años, abogada de profesión y con maestría finalizada en Gestión Pública en Eucim de España. Una profesional resilente, capaz de aceptar situaciones adversas de manera objetiva, con sólida formación de valores. Actualmente he venido desempeñando la buena formación de mi profesión y lo que me ha llevado a adquirir mucho conocimiento para el buen ejercicio de mi carrera como asesora legal en la Municipalidad de la Molina, el MINJUS, DREL y ELECTRO-ORIENTE. Hija de Luisa Naranjo, ejemplo de mujer íntegra, trabajadora y guerrera. Mi padre Henry Perales, jugador y entrenador de fútbol por la SELECCIÓN PERUANA, ALIANZA, CNI y Hungaritos.
  2. ¿Porqué los loretanos deben votar por Tefy Perales?
    Los ciudadanos saben la diferencia entre alguien que busca su aprobación y alguien que busca su respeto. No siempre se debe ser popular para tener éxito, pero tener el respeto de la gente es lo esencial, soy una mujer joven y sobre todo íntegra. Muy comprometida desde siempre con mi región. Muy humana y solidaria. Es importante renovar la fuerza política, con sentido común y hacerlo por convicción de manera honesta y sin mentiras.
  3. Cuál es su propuesta principal para su campaña congresal?
    Hay dos tareas muy importantes: fiscalizar al gobierno regional y provinciales para que cumplan con sus tareas y que el recurso y dinero de nuestra región sean invertidos en las necesidades primarias y en beneficio de los ciudadanos, ya que son quienes siempre han sido olvidados por todas las autoridades.
    Los ejes principales de mis propuestas girarán en torno a salud, donde hasta ahora y a lo largo de los años sigue teniendo un alto índice de deficiencia en la región, los recursos se han destinado de manera vergonzosa en cosas que no son tan primordiales. Sin salud no podremos lograr bienestar ni desarrollo. La educación está siendo cada día más ausente, el analfabetismo sigue en gran escala y muchos jóvenes están sin poder gozar de su talento intelectual, el deporte como un medio de salud y una disciplina, tener academias de natación, básquet, voley, fútbol para evitar tanta delincuencia juvenil.
    Una política de pueblos indígenas y revalorización lingüística y cultural fuerte. Lucharé por el cumplimiento de los derechos humanos de la población vulnerable, como los pueblos indígenas, las mujeres, los adultos mayores. Tendré propuestas innovadoras para la reactivación económica que parta por los emprendimientos de los talentos loretanos, artesanos, independientes y demás.
  4. ¿Qué es lo diferente de su candidatura con las otras postulaciones?
    Desciendo de personas humildes, luchadoras y deportistas. Soy una mujer íntegra y trabajadora. Lo que soy hoy en día, me costó esfuerzo, sacrificio y desvelos. Me he dedicado a estudiar y trabajar para algún día lograr representar a mi tierra y ayudar con mis conocimientos
    Porque no tengo más intereses que la vocación de servicio y sentir que estoy dejando a mi tierra con mayores posibilidades de desarrollo con enfoque territorial, intercultural y generacional. De dejar en la memoria de muchos, la imagen de una joven mujer, luchadora, comprometida y capaz de hacer una política íntegra y humana.
  5. De llegar a ser congresista, cuál sería su primer proyecto de ley?
    Promover leyes que tengan en cuenta la realidad de la amazonía, la realidad de nuestros hermanos. Más que un primer proyecto, porque valgan verdades, nuestro congreso está llena de leyes debajo de la alfombra, tenemos leyes para reforzar y muy beneficiosas. Una de ellas es la de Gestión de Riesgo, sino hablamos de riesgo, no podremos hablar de sostenibilidad. Esto ayudará mucho a tener hospitales dignos y descentralizar hospitales para descartes básico. Tener la eficiencia para que un paciente o enfermo general o de emergencia pueda ser atendido dignamente. Gestionar el traslado de galenos a la ciudad y contar con un Hospital implementado sin necesidad de evacuar a los pacientes por falta de indumentaria. A la promoción del deporte como medio de salud y disciplina de los jóvenes y educación sexual.
    La Gestión de Riesgo también nos permite ver la propuesta de reactivación económica. Es momento de que los ciudadanos sepan que tenemos leyes que reforzar en beneficio a nuestra región, eso llevará a gestiones más rápidas y digna representación en el congreso.