Entrenador del colegio Rosa Agustina no fue incluido en lista de viajeros a España

  • En su lugar van dos profesoras, una como entrenadora y la otra como delegada
  • Equipo sub 12 fue campeón nacional y viaja hoy a Barcelona.

 

Acá se trata de un tema de justicia. Una vez más, el fútbol se ve ensombrecido por cuestiones extradeportivas que no hacen más que perjudicar a este lindo deporte por intereses personales de individuos que ni siquiera saben lo que es una pelota.

El profesor Willy Django Orbe, es el entrenador de fútbol de todas las categorías del colegio Rosa Agustina Donayre de Morey y es el que sacó campeón a la sub 12 de ese centro educativo en el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil realizado por el Scotiabank, ganándose el derecho de viajar hoy a España para visitar, entrenar y jugar en las instalaciones del FC Barcelona.

Fueron 144 equipos de seis regiones del país los que participaron, siendo Rosa Agustina que se quedó con el título. A partir de ahí, comenzaron a darse las mezquindades y las injusticias con el director técnico.

El profesor Orbe no fue incluido en la lista de viajeros a España a pesar que tiene todo el merecimiento. Más bien, en la nómina figura una profesora de nombre Carmen como entrenadora y otra docente Rosa Carmelita Jiménez Estela que fue inscrita como delegada, dejando de lado al entrenador. De Ripley.

Para variar, Rosa Jiménez es suegra de Joel Trujillo, funcionario del Scotiabank; y la profesora Carmen nunca entrenó al equipo pero desde el inicio del campeonato figuraba  como la DT, incluso en estos días el que estuvo haciendo los trabajos fue un padre de familia improvisado.

En su Facebook, Joel Trujillo se justifica diciendo que “El tal Orbe nunca estuvo inscrito en el padrón oficial del equipo, solo lo llevaron como apoyo. Ahí está la respuesta  a todo su circo. Mi suegra actual es profesora de dicho colegio y se inscribió como delegada. Ya que van 12 niños la delegada y otra profesora que es la entrenadora oficial que sí está inscrita en el padrón  y eso ya no se modifica”, indica.

Es decir, desmerece todo lo que hizo el entrenador Orbe Guerra para justificar el viaje de su suegra y de la otra docente. ¿Es correcto y justo? ¿Sabrán en la sede central del Scotiabank lo que está pasando? (Gonzalo López)

2 comentarios en “Entrenador del colegio Rosa Agustina no fue incluido en lista de viajeros a España

Los comentarios están cerrados.