Entregaron distinción a la UNAP y a su rector en Colombia

La ciudad de Cartagena de Indias (Colombia), durante este año 2011, continúa con las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia de la República de Colombia,  a través de una serie de actividades culturales, educativas y académicas, cuyo propósito es reivindicar los principios de democracia y de libertad, los cuales cobran mayor vigencia en la actualidad.

Dentro de la agenda del Bicentenario, el martes 25 de octubre la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), recibió el premio Sapientiae (Sabiduría), el más alto galardón internacional en reconocimiento al liderazgo regional y excelencia institucional en la loable tarea de la educación y cultura, que se evidencian en los valiosos beneficios aportados al país, que es entregado por la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (ODAEE).

 

Asimismo, el rector de la UNAP Antonio Pasquel Ruiz fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa. El rector asistió al evento acompañado por el vicerrector académico de la UNAP, Carlos Zumaeta Vásquez. (UNAP)