Entregaron credenciales a presidentes regionales electos

En acto público, encabezado por el doctor, Hugo Sivina, en el local de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó las respectivas credenciales a los presidentes y vicepresidentes regionales electos para el período 2011-2014.

Estuvieron presentes en el evento y recibieron sus credenciales como presidentes regionales: José Arista Arbildo, de Amazonas; César Álvarez Aguilar, de Áncash; Elías Segovia Ruiz, de Apurímac; Wilfredo Oscorima Núñez, de Ayacucho; Gregorio Santos Guerrero, de Cajamarca; Jorge Acurio Tito, de Cusco; Maciste Días Abad, de Huancavelica; Luis Picón Quedó, de Huánuco. Además, Alonso Navarro Cabanillas, de Ica; Vladimir Roy Cerrón Rojas, de Junín; José Murgía Zannier, de La Libertad; Humberto Acuña Peralta, de Lambayeque; Javier Alvarado Gonzales del Valle, de Lima; Iván Vásquez Valera, de Loreto. José Aguirre Pastor, de Madre de Dios.

También recibieron su credencial en acto público: Martín Vizcarra Cornejo, de Moquegua; Klever Uribe Meléndez Gamarra, de Pasco; Javier Atkins Lerggios, de Piura; Mauricio Rodríguez Rodríguez, de Puno; César Villanueva Arévalo, de San Martín; y Gerardo Viñas Dioses, de Tumbes. También se entregó las respectivas credenciales a los vicepresidentes de los citados gobiernos regionales.

Hugo Sivina, quien estuvo acompañado del José Pereira Rivarola, Elva Greta Minaya Calle, Modesto De Bracamonte Meza y de José Luis Velarde Urdanivia, miembros de la máxima entidad electoral, resaltó el alto nivel democrático en los comicios regionales y exhortó a las nuevas autoridades a cumplir con sus planes de gobierno.

«El reto de los electos presidentes regionales será reforzar y mantener viva la comunicación con el ciudadano e impulsar propuestas de desarrollo que reflejen las demandas del pueblo», sostuvo. Este acto se llevo a cabo en cumplimiento del artículo 5, inciso j, de la Ley Orgánica del JNE y del artículo 178, inciso 5, de la Constitución Política del Perú». (MIP)