Entregaron Buena Pro para adquirir 1´260 mil calaminas

– Ganó empresa «Aceros y Techos S.A.»

* Postor ganador ofertó monto por 17 millones 500 mil soles.

* Valor referencial con IGV estaba fijado en 18 millones 354 mil soles.

Por: Luz Marina Herrera.

La Buena Pro fue entregada el día de ayer en el auditorio del COER del Gobierno Regional de Loreto a la empresa mencionada, contando con la presencia del notario público Antonio Pérez. En principio la Buena Pro para adquirir el 1´260 mil calaminas galvanizada ondulada (22 de 1800 mm de largo) para la implementación del programa social techo digno, estuvo programada para el 04 de setiembre, más hubo una suspensión para recién el día de ayer 16 de setiembre 2013 darse la misma a la empresa «Aceros y Techos S.A.» a un monto de 17 millones 500 mil soles.

Su más cercana competidora «TRADI S.A.» ofertó en el último lance de la puja 17 millones 521 mil soles para finalmente desistir ante la propuesta de «Aceros y Techos S.A». Según el objetivo que suscribe el gobierno regional la adquisición millonaria es para cambiar los techos de crisnejas por calamina, para evitar enfermedades y brindar calidad de vida a los beneficiarios. El requerimiento de calaminas lo hizo el gerente de desarrollo social del gobierno regional Dr. Yuri Alegre, quien el día de ayer también estuvo como integrante del Comité Especial de Licitación.

Como presidente del Comité de dicha Licitación estuvo Aureo Jorge Roque Sánchez y el jefe de almacén Pedro Pacheco, quien expresó a algunos postores que recién le habían convocado 5 minutos antes; mientras que el gerente de Logística Dargüing Fuentes Guerrero, estuvo de observador.

A la entrega de Buena Pro se presentó también la empresa «Operadores Logísticos y Administrativos WDA» presentándose como persona natural con representación de Walter Eduardo Dayer Ampudia. Quien desistió después de ofertar 17´775 mil soles. Continuando «Aceros y Techos S.A.» cuyo representante fue Luis Dayer, hermano de Eduardo Dayer. Por TRADI S.A estuvo como representante legal Pavel Virto, quien desistió luego de ofertar 17´521 mil soles, dando pase a que gane «Aceros y Techos S.A.» con 17´500 mil soles.

Empresas que habían comprado las bases como: Inversiones Aranzamend S.A. Miromina S.A., Madec S.A, así como Strong-Loreto SAC., no se presentaron. El proceso no duró más allá de una hora para que finalmente ante el Notario Antonio Pérez, el comité de licitación presidido por Jorge Roque Sánchez, entregara la Buena Pro a «Aceros y Techos S.A.» a un monto de 17 millones 500 mil soles con IGV a las 11 y 25 de la mañana del día de ayer.

Es decir cada calamina puesta en almacén tendrá un costo de 13 soles 88 céntimos, según refirieron los representantes de la empresa ganadora. «Esperamos ver la página del SE@ce para confirmar la Buena Pro puesto que muchas veces en el camino, por algún error técnico, terminan declarando nulidad de oficio, esperemos que esto no pase» remarcaron.

Un comentario sobre “Entregaron Buena Pro para adquirir 1´260 mil calaminas

  1. Me parece extraño que salga con Pompas una noticia como esta por que todo proceso de selección tiene incluido el igv y si estamos hablando del 18% de los 18 millones eso quiere decir que cuando se adjudicó a la empresa esta salio ganando por que gano con 17 millones y no es un ahorro como en la nota de prensa se dice

Los comentarios están cerrados.