Entregará 300 becas a jóvenes para especializarse en liderazgo competitivo para la gobernabilidad amazónica

-La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana a través de su círculo de estudios «Juventud Libre»

En esta oportunidad, a través del «Primer Seminario Taller: Liderazgo Competitivo para la Gobernabilidad Amazónica, emitiremos 300 becas integrales a fin de beneficiar a igual número de jóvenes loretanos. Los postulantes deben tener vocación de servicio y ser líderes reconocidos, activos y comprometidos con el devenir de su comunidad, sus edades deben de fluctuar entre los 18 a 29 años y ser natural de la ciudad de Iquitos.

Los becados se capacitarán y accederán a información privilegiada y desarrollarán técnicas innovadoras que les permita identificar problemas locales, sus causas y efectos, así como establecer y proponer soluciones dinámicas e integrales. De esta manera se fortalece a las organizaciones juveniles de la zona, quienes a su vez se comprometen a realizar incidencia social en los presupuestos participativos y planes de Desarrollo Concertado a Nivel Local y Regional. Solo así los gobernantes locales no tendrán motivos para negarse a invertir en los jóvenes, y no tendrán excusas para devolver recursos al tesoro público, pues existirán proyectos en qué invertir y coexistirá mayor y mejores oportunidades para la juventud.

El Seminario  se llevará a cavo los días Martes 25 y Miércoles 26 de Mayo del presente año, en las instalaciones del Aula Magna de la UNAP, sito en calle Pevas con Samanez Ocampo, y contará con la presencia de profesionales expertos y calificados en el tema, quienes a través de una metodología participativa y casuística, podrán transferir sus conocimientos y experiencia a los asistentes. (UNAP)