Entregan recetas sin prescripción médica

-Jefe del SIS Hospital Regional indica que se viene investigando

– Casos son investigados por presuntos actos irregulares.

Así lo dio a conocer el doctor Luis Arteaga, jefe del SIS luego de que la señora Zulma Navarro,  cuyo hijo se encuentra en la sala de cuidados intensivos, denunciara que le habían pedido medicamentos que había tenido que comprar en farmacias particulares, además de entregarle recetas sin la firma del doctor correspondiente.

Dr. Luis Arteaga, jefe del SIS del hospital regional de Loreto.
Dr. Luis Arteaga, jefe del SIS del hospital regional de Loreto.

«Entiendo que la señora tuvo que comprar en farmacia particular porque las medicinas que necesitaba su hijo no están dentro del petitorio nacional que cubre el SIS y la farmacia del hospital no está en la obligación de tenerlas, así como el SIS de pagarlas», contó Arteaga.

¿Y por qué le han dado recetas pidiendo una caja de guantes y otros medicamentos sin contar con la firma y sello del médico que atiende?

-Hay que educar a la población, toda receta debe llevar el nombre del paciente, la prescripción del médico, su sello, de lo contrario es un requerimiento irregular. Como lo que manifiestan hay otros casos que vienen siendo investigados en el hospital para que los responsables hagan sus descargos. Eso es un error o un acto irregular que se debe aclarar en el menor tiempo posible, es más, ya vienen siendo investigados.

De otro lado, el jefe del SIS del hospital regional aclaró que el millón de soles conseguidos por concepto de SIS no permitirá que de inmediato se implemente la farmacia del nosocomio, ya que la adquisición de medicamentos tiene todo un proceso. Reiteró en lo que declaró el director Martín Casapía, en cuanto que el hospital debe 250 mil soles por medicinas entregadas a la farmacia por SIS. Y que el dinero adquirido servirá para hacer una nueva adquisición para que los pacientes de escasos recursos no tengan mayor inconveniente.