Entregan Pabellón Nacional y kepí a esposa de policía fallecido por Covid-19

  • El acto protocolar fue presidido por el Coronel Mario Eduardo Lúcar Delgado en su condición de Jefe de la Región Policial Loreto.

Hasta la formulación de la presente nota, la Policía Nacional tendría más de 632 efectivos policiales en actividad, unos 860 en situación de retiro y un número no determinado de familiares directos fallecidos a consecuencia de la letalidad del virus. Nuestros uniformados, aquellos que están en “primera línea” como los médicos, enfermeras, enfermeros y militares, perecen haciéndole frente al COVID 19.
Muchos son los factores que convulsiona el entorno policial, sin embargo, son estos hombres y mujeres que pertenecieron a la gloriosa institución policial que mediante actos protocolares establecidos, son reconocidos por su generosa entrega de vida en defensa de la salud de la población; en estos actos dispuestos por el Comando Institucional los familiares de estos héroes policiales, reciben el reconocimiento de la PNP.
El Comando de la IV Macro Región Policial en cumplimiento a los protocolos fúnebres establecidos, se constituyó al inmueble ubicado en la calle Las Cucardas Nº 253 en el distrito de San Juan Bautista en la que radicaba el Suboficial Superior PNP Hugo Damián Zavala Machuca, para rendir los honores correspondientes mediante la entrega oficial de un pabellón nacional que la defendió con honor y de la prenda de cabeza (kepí) el cual era utilizada como representación de autoridad por el fenecido efectivo policial, los cuales fueron recibidos por la señora Flor de María Vargas Chávez (54), en nombre de los familiares de efectivo policial, quien que prestó sus valerosos servicios en varias unidades de la IV Macro Región Policial Loreto, siendo la última, el Tribunal Superior Militar Policial Oriente sede Iquitos.
Honor y gloria a cada efectivo policial caído, fuerza moral a quienes, en las calles, en sus unidades y sus hogares; todos los días y a cada hora cumplen con su sagrada misión asumida con firmeza para defender a la población hasta perder la vida.
El reconocimiento eterno a estos hombres y mujeres, por su valía y entrega quienes se ubicaron para hacerle frente al enemigo invisible y defendernos; Dios te guarde, te bendiga hoy, mañana y siempre POLICIA NACIONAL DEL PERU.
(C. Ampuero)