Entregan medicamentos vencidas a comunidades nativas

Consejero regional (Maynas) José Quispe Farro.

– Consejero regional investiga el caso

La presencia de medicamentos vencidos en diferentes establecimientos de salud de las comunidades nativas de Balsapuerto,  ha generado la visita del consejero regional José Francisco Quispe Farro a todos estos establecimientos, aprovechando que se encontraba supervisando la trocha carrozable de los valles del Paranapura y del Armanayacu.

Consejero regional (Maynas) José Quispe Farro.
Consejero regional (Maynas) José Quispe Farro.

 

Uno de los primeros lugares que visitó fue la comunidad shawi Nuevo Arica, ubicada a cuarenta kilómetros de Yurimaguas, ahí  el consejero comprobó la existencia de varias cajas de medicinas en el puesto de salud, donde fue informado por el técnico responsable que dichos medicamentos no son usados porque simplemente no sabe para qué sirven, pues tiene inscripciones en inglés y algunos ya están vencidos.

 

Los medicamentos, según se dijo, fueron entregados por el alcalde Torres Rucoba; al respecto, el consejero Quispe dijo que solicitará información a la Dirección Regional de Salud, si es que se ha autorizado la distribución de esos medicamentos, además pedirá al alcalde que le informe cuál es la procedencia de los medicamentos.

 

Sobre lo ocurrido, el presidente de la Federación de Comunidades Nativas Chayawitas – FECONACHA, Segundo Pizango Inuma, también criticó la actitud del alcalde, Alfredo Torres, señalando que está atentando contra la salud de los nativos. (G.Ross)