Entregan más de 1,000 títulos de propiedad en Loreto

  • A pobladores de extrema pobreza de Belén, Nauta, Napo, Punchana, Tierra Blanca e Inahuaya.
  • Director ejecutivo de COFOPRI, indica: “Destrabaremos y agilizaremos para que puedan acceder a los programas sociales de vivienda, agua y luz”.

 

El Director Ejecutivo de COFOPRI, César Figueredo, entregó un total de 1,223 títulos de propiedad para beneficiar a más de 5 mil pobladores de los distritos de extrema pobreza de Belén, Nauta, Napo, Punchana y de los centros poblados de Tierra Blanca e Inahuaya en la región Loreto.
“Esta entrega de títulos es producto de un trabajo de gestión, del arduo trabajo casa por casa y de decisión política que después de 14 años de espera, por fin se hace realidad”, indicó.
Desde el AH Sol Naciente en Iquitos, Figueredo Muñoz, dijo que con los títulos de propiedad las familias peruanas pueden mejorar su vida y acceder a diversos beneficios entre ellos el acceso a programas sociales de construcción de viviendas, Techo propio y otros. “La política de Estado es dar bienestar, por eso cada título de propiedad es una oportunidad para que las familias puedan solicitar préstamos al banco, y tocar la puerta del gobierno para tramitar sus pedidos de agua, luz, pistas, parques y la oportunidad de acceder a los programas sociales”, enfatizó.
Sostuvo que bajo las directivas del gobierno del Presidente Vizcarra, COFOPRI tiene como objetivo a mediano plazo destrabar los procesos de titulación y agilizar el empadronamiento y entrega de títulos de propiedad para beneficio de poblaciones que aún no cuentan con servicios básicos.
En ese contexto, el director ejecutivo señaló que en lo que va del año se ha entregado títulos de propiedad en las regiones de Arequipa, Madre de Dios, San Martín, Loreto, Cajamarca. “Formalizar la propiedad no es solo pensar en nuestras vidas, sino dejar la herencia a nuestros hijos “, indicó.
Manifestó que está trabajando haciendo gestión con cero corrupción por lo que invocó a la población a denunciar cualquier hecho indebido. “Es política del presidente Martín Vizcarra cero corrupción, y si hay alguien que pide un beneficio que no corresponde, pido que se denuncie el hecho porque COFOPRI no lo va a permitir, en lo absoluto”, recalcó.
Figueredo Muñoz, informó que en lo que va del año, COFOPRI ha entregado más de 6 mil títulos de propiedad en toda la región Loreto, principalmente en las provincias de Maynas, Loreto y Requena. (Diana López M.)