Entregan kits de cocina en Belén

– Es parte del programa “Cocina Perú”, dirigido a los peruanos de menores recursos.KITS DE COCINA

En la histórica losa deportiva de la urbanización Bagazán, se inició la entrega de 911 kits de cocina, que incluye un balón de gas, una válvula y accesorios, que es parte del programa “Cocina Perú” promovido en Loreto por Electro Oriente, OSINERGMIN y el ministerio de Energía y Minas y que está dirigido “a los peruanos de menores recursos para que tengan acceso a un combustible más limpio para cocinar”.
El evento se llevó a cabo contando con la presencia de los funcionarios de las referidas entidades estatales, de los regidores y del alcalde de la municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar.
Se colocaron toldos en los extremos del espacio deportivo, debajo de los cuales se informaba a los beneficiarios acerca de otras acciones que viene impulsando el gobierno del presidente Ollanta Humala en todo el Perú, sobre todo en los lugares de extrema pobreza.
Como bien lo ha reconocido el jefe de Marketing  de Electro Oriente, Henry Valera, todo ello es posible por “el apoyo decidido” de la comuna, a través de la gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión Social, a cargo de Boris Morey Sifuentes, al paso que añadió que dicha gerencia cuenta con el padrón de beneficiarios.
Cabe indicar que, como parte del programa, se hizo una demostración a los beneficiarios, que previamente fueron empadronados, de cómo deben ser utilizadas las cocinas para evitar accidentes caseros, quienes tomaron nota de este hecho.
También es pertinente resaltar que el distrito de Belén es el primer lugar en Loreto donde se ejecuta este plan estatal, por lo que el burgomaestre Richard Vásquez indicó que es muy importante que los gobernantes trabajen unidos para ayudar a los que menos tienen y que viven en lugares donde no se siente la presencia del Estado.
Vásquez Salazar felicitó a las familias que se han visto favorecidas con estos kits de cocina en virtud de que dejarán de usar la tradicional que contiene “combustibles contaminantes que originan enfermedades pulmonares y provocan daños en la vista” porque los usuarios se exponen al “humo en el interior de sus viviendas al utilizar leña para preparar sus alimentos”.