Entregan kit de aseo a población que vive en zonas inundables

  • 50 familias del AH “Nueva Unión” en Masusa fueron beneficiadas
  • Como parte del programa “Plan de contingencia frente a los efectos de las lluvias e inundaciones 2017”.
  • El programa apoyará a 2 mil familias de 22 sectores.

 

Con la finalidad de desarrollar acciones de preparación, respuesta y rehabilitación de los servicios de salud frente a los efectos de las lluvias e inundaciones, la Dirección Regional de Salud De Loreto puso en marcha el Plan de contingencia previsto ante las eventualidades ocasionadas por la naturaleza.

Más de 150 familias del AH “Nueva Unión”, en el sector de Masusa, recibieron un paquete de útiles de aseo, consistente en papel toalla, jabón líquido, toallas higiénicas, cepillo, crema dental y bandeja plástica. También les fue entregado cloro para purificación de agua.

En esta tarea intervinieron por parte de la Diresa, la Oficina de Comunicaciones, Promoción de la Salud y el equipo de Salud Ambiental de la Posta de Salud Masusa, en colaboración con el señor Rómulo Salinas, dirigente del sector beneficiado con esta campaña.

“Este programa de manera simultánea atenderá a 22 sectores plenamente identificados bajo la jurisdicción de igual número de establecimientos de salud para beneficiar a más de 2 mil familias y fortalecer las acciones de prevención de diarreas, infecciones respiratorias, conjuntivitis a través del lavado de manos, tomando agua hervida o clorada, dándole a los niños leche materna exclusiva desde que nace hasta los 6 meses”, indicó la licenciada Lita Santillán, directora del área de Promoción de la Salud de Loreto. (Gonzalo López)

Comments are closed.