Entregan botiquines a comunidades indígenas de la provincia del Putumayo    

  • Primavera, Tres Esquinas y Puerto Nuevo son los beneficiados

botiquines

La Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (DIREMID) de la Diresa Loreto, hizo entrega de botiquines destinados a las comunidades indígenas de Primavera, Tres Esquinas y Puerto Nuevo de la jurisdicción de la provincia del Putumayo.

El químico farmacéutico Dan Joel Miranda Malatay, como director de la DIREMID, hizo entrega de los botiquines al alcalde Juan Ferreyra, que servirán para  brindar atenciones básicas a las poblaciones de estos sectores.

“El interés permanente de la actual gestión regional por la salud de la población, hace posible esta dotación con medicamentos como Albendazol, Algodón, Clorfenamina, Dextrometorfano, Escopolamina, Ibuprofeno, Naproxeno, Paracetamol, Sales de Rehidratación, Sulfametaxazol, Tetraciclina, Cloroquina, Primaquina Fosfato; entre otros”, indicó el QF Dan Miranda.

“Agradezco el interés de las autoridades regionales por atender de alguna manera a estos pobladores, estamos seguros de poder asumir responsabilidades conjuntas para lograr mejorar los establecimientos de salud en la zona y dotarlos con médicos”, dijo el alcalde Ferreyra. (Gonzalo López)