Entregan 1,800 constancias de posesión a pobladores de Belén

– Primer paso para la formalización de sus predios

Un paso importante para la formalización de sus predios dieron más de 1800 pobladores de 8 Asentamientos Humanos de la zona sur del distrito de Belén, ya que la municipalidad les hizo entrega de sus constancias de posesión.

La ceremonia simbólica se realizó en la plaza «Sarita Colonia». El alcalde, José Vela García, fue el encargado de entregarles los documentos que ahora les permitirá acceder a los diferentes créditos y servicios básicos como agua y luz.

Los moradores expresaron su agradecimiento a la autoridad belenina porque ahora forman parte oficialmente de la sociedad y podrán ser reconocidos por las diferentes instituciones del Estado peruano.

«Agradecemos a la municipalidad por habernos entregado nuestras constancias, ahora el COFOPRI podrá formalizar nuestras viviendas. Yo aprovecharé para pedir un crédito y remodelar mi casita para vivir cómodo con mi señora y mis hijos», dijo el poblador Ronald Murayari.

Por su parte, José Vela señaló que esto forma parte de su compromiso por mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Belén. Y no solo con obras, sino también con papeles que les den una serie de facilidades. (MC).