– Desarrollando diferentes actividades en Iquitos

Teniendo como lema, “La Paz, Compromiso de Todos”, el comité de Coordinación Sectorial Loreto del ministerio de la Mujer y Desarrollo Social conjuntamente con otras instituciones representativas de la localidad, conmemorarán el Día Internacional de la Paz, fecha que fue establecida en la Asamblea General de las Naciones Unidas del 21 de setiembre del año 2001, con la finalidad de hacer un llamamiento al cese del fuego y de no violencia mundial, y para que en este día, todos los países realicen actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública sobre la importancia de la Paz.

La Cultura de Paz, es el conjunto de valores, actitudes y comportamientos que reflejan el respeto de la vida, de la persona humana y de su dignidad, de todos los derechos humanos; el rechazo de la violencia en todas sus formas y la adhesión a los principios de democracia, libertad, justicia, solidaridad, cooperación, pluralismo y tolerancia, así como la comprensión, tanto entre los pueblos como entre los grupos y las personas sin importar sexo, etnia, religión, nacionalidad o cultura.

 

La programación multisectorial a cumplirse, contempla las siguientes actividades: del 15 al 21 de setiembre, charlas alusivas en los diferentes programas radiales y televisados, martes 20 a las 3:30 p.m. Cine Fórum con la película “Preciosa” y el miércoles 21 impostación de Lazos por una “Cultura de Paz” 8:00 am con las instituciones públicas y privadas;  a partir de las 3:30 p.m. desde la plaza 28 de julio, pasacalle denominado “Loretanos y loretanas caminando por la paz”.

 

“Invitamos a toda la comunidad a participar en los eventos, ya que la construcción de una Cultura de Paz, diferente a aquella basada en el uso de la fuerza y la violencia, es tarea de todos y demanda un compromiso tanto colectivo, pero fundamentalmente personal”, dijo una de las organizadoras. (G. López)