Enrique Pezo gana concurso nacional de fotografía del Ministerio de Cultura

En el marco de las actividades por el día internacional de la fotografía se inauguró la exposición fotográfica con las obras ganadoras y finalistas del IV concurso nacional de fotografía “Rostros de la diversidad”, el evento dio lugar en el hall principal del Ministerio de cultura (Av. Javier Prado con Av. Aviación) en la ciudad de Lima.
Enrique Pezo, fotógrafo nacido en Iquitos, obtuvo el primer lugar en mencionado concurso nacional con su obra denominada “Anciana Shipiba en luna llena”, el menciona que su obra representa la fertilidad, la feminidad y la sabiduría ancestral de nuestras comunidades indígenas de nuestra Amazonía. El retrato fue capturado en el boulevard de Iquitos, a una señora artesana de la comunidad Shipiba junto al nacimiento de la luna llena en el horizonte, entre otros detalles de la obra se logra observar a un pihuicho en el obro de la artesana, el río Itaya de fondo y árboles de plátanos.
El IV concurso nacional de fotografía “Rostros de la diversidad” es promovido por dirección de artes del ministerio de cultura, con el fin de fomentar la creatividad artística de todos los ciudadanos y ciudadanas a través de la fotografía. El concurso pone en valor el formato fotográfico de los retratos reflejando la diversidad de nuestro país. Para ello se invitó en una convocatoria nacional a fotografiar la convivencia, cohesión social y participación en la diversidad.
La exposición es una bella selección de imágenes donde diferentes fotógrafos del territorio nacional celebran la diversidad. Cabe mencionar que la exposición es itinerante y hasta el 29 de agosto estará en la sede principal del Ministerio de Cultura en la ciudad de Lima, para luego mostrarse en un par de espacios más en el territorio nacional. (MIPR)

Un comentario sobre “Enrique Pezo gana concurso nacional de fotografía del Ministerio de Cultura

Los comentarios están cerrados.