Enrique Casaretto enseña el fútbol a jóvenes loretanos

enrique casareto seklecciónLe decían “el Loco”,  y muchos lo recuerdan por sus inicios en el Boca Junior de Chiclayo para después muy joven llegar al fútbol profesional y jugar en Universitario de Deportes, Defensor Lima, Defensor Chalaco, y en equipos de USA, donde jugaban grandes estrellas como Pelé, Mifflin, Paolo Rossi,  también los hinchas lo recuerdan por convertir dos goles con la camiseta de Perú  que integraban Cubillas, Percy Rojas, “Cachito” Ramírez,  Oblitas, entre otras figuras, en el suramericano de 1975 al seleccionado de fútbol de Brasil de Jairzinho, Rivelinho, Tostao, Piaza, Carlos Alberto, entre otras estrellas. Es Enrique Casaretto Sono que dese el mes de abril llegó a Iquitos para trabajar en la Municipalidad de Maynas en la enseñanza del fútbol a  jóvenes deportistas.
Habló de fútbol y dijo que para levantar la imagen es necesario  cambiar a los dirigentes de la FPF, se debe visitar las provincias y ver los campeonatos amateur de cada región, deben haber veedores, por lo que los jugadores en la selección que sudan más la camiseta son los provincianos, ya no debemos acostumbrarnos a seguir con las mismas figuras como Pizarro, entre otros.
Luego de ser campeones sudamericanos el año 75, como premio nos dieron diez mil dólares, y hace algunos años Perú cuando empató con Brasil en una eliminación mundialista, solo por el empate los jugadores recibieron 25 mil dólares, eso es absurdo y hoy se comprueba que los jugadores solo juegan por dinero y no por amor a los colores que defienden.
Sobre su trabajo en Maynas
Con preocupación dijo, hace algunos días me han comunicado que ya no soy trabajador de Maynas, me he preguntado por qué; he estado trabajando con los chiquillos de la categoría sub 16, y sin embargo los mismos se fueron a jugar en un equipo de un profesor que hace la misma labor que yo. Por mi trayectoria he estado dando todos mis conocimientos a los muchachos, y no es posible que una persona empírica esté al frente de un grupo de adolescentes, por lo que espero que la jefa del área analice bien este asunto.
Agradezco la oportunidad que me ha dado la alcaldesa Adela Jiménez y espero seguir trabajando para hacer que el fútbol loretano sea uno de los mejores del país, pero eso se logra con un proceso, destacó el ex futbolista.