“Enfrentamos y solucionamos problemas”

  • Elisbán Ochoa, gobernador regional de Loreto, consigue atención oportuna para miles de afiliados al SIS
  • Un gran logro de gestión con la transferencia de más de S/ 42 millones de soles del SIS
  • Está garantizado atenciones y medicinas para hospitales y centros de salud de Loreto

 

El Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó la transferencia económica de 42 millones 046 mil 118 soles a los hospitales y centros de salud de la región Loreto para financiar las atenciones médicas, garantizar el abastecimiento oportuno de medicamentos, insumos, materiales médicos a favor de los afiliados.
La exitosa gestión es el resultado de las conversaciones realizadas por el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, ante el Seguro Integral de Salud representado por la jefa nacional, Doris Lituma Aguirre, quien hizo eco de la necesidad expuesta por la autoridad regional.
Ochoa Sosa confirmó que la suma indicada representa el 90% del presupuesto asignado a los establecimientos de salud de la región, y es la primera vez que el SIS transfiere ese alto porcentaje del presupuesto a inicio del periodo anual a los hospitales y centros de salud de la región.
“Enfrentamos y solucionamos los problemas para tener más y mejor salud para Loreto”, acotó el gobernador regional a lo que representa uno de los primeros logros de su corta, complicada, aunque fructífera gestión, en beneficio de la salud de la población más necesitada de Loreto.
La transferencia se oficializó a través de las Resoluciones Jefaturales N° 008 y 009-2019/SIS publicada en el Diario Oficial El Peruano, en el marco del “Convenio entre el Seguro Integral de Salud-SIS, Fondo Intangible Solidario de Salud-FISSAL y el Gobierno Regional de Loreto.
Estas normas establecen que el SIS transfiere a la región S/ 39,318,512.00 y el FISSAL S/ 2,727,606.00. Que hacen un total de S/ 42,046,118.00 millones.
PRIORIZARÁN TRATAMIENTO DE ANEMIA Y OTROS
Este convenio busca fortalecer el primer nivel de atención (puestos y centros de salud) en la región. Para ello se ha establecido el pago por afiliado y definido las metas referidas a prioridades sanitarias (tratamiento de anemia, reducción de mortalidad materna perinatal y detección oportuna de enfermedades no transmisibles).