Enfrentamiento entre universitarios deja como saldo dos heridos

  • Hecho ocurrió en la Facultad de Ciencias Administrativas

Y la sangre llegó al río. Dos jóvenes universitarios resultaron con varios cortes en el cuerpo, tras un enfrentamiento registrado la madrugada de ayer por inmediaciones de la Facultad de Ciencias Administrativas.
Este lamentable hecho se dio debido a que hay dos grupos enfrentados, unos que no querían que se lleve a cabo las elecciones y otros que si se lleven a cabo los comicios electorales para elegir a los gremios estudiantiles.
Tras este enfrentamiento los jóvenes quedaron tendidos en el piso en un charco de sangre, por lo que fueron auxiliados por sus propios compañeros, quienes de inmediato les trasladaron hasta el Hospital Apoyo Iquitos.
En el lugar los galenos lograron estabilizar a los universitarios, uno de ellos presentaba un corte por arma blanca a la altura del antebrazo, mientras que el otro tenía cortes con arma punzocortante, en varias partes del cuerpo, siendo la parte más afectada, la de los pulmones.
Los pacientes quedaron en observación hasta la llegada de sus familiares.
Sin embargo esto no mermó el normal desarrollo de las actividades electorales. en horas de la mañana de ayer nuevamente se protagonizaron enfrentamientos verbales entre ambos movimientos estudiantiles.
En el frontis de la Facultad de Ciencias Administrativas y de Negocios se encontraba personal de la Unidad de Servicios Especiales, resguardando el local universitario. La policía también estuvo al tanto para que no se registre nuevamente enfrentamientos con armas blancas o armas hechizas de fuego.
Hasta este lugar llegó también personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales- ONPE, así como los representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, para brindar las garantías del caso.
(C. Ampuero)