Enfrentamiento entre comunidades deja 6 heridos de bala en Trompeteros

  • Heridos son trasladados hacia Iquitos.


Pobladores de las comunidades Peniel y Providencia en el distrito de Trompeteros en la provincia de Loreto, se enfrentaron con armas de fuego en una disputa que terminó con 6 heridos de bala, con 3 de ellos evacuados de emergencia a la ciudad de Iquitos dada la gravedad de sus heridas.
Según los moradores de la zona, la razón del enfrentamiento habría sido motivada por los residentes de Providencia en venganza de una agresión hacia uno de sus habitantes por parte de los pobladores de la comunidad de Peniel. “La gente de Peniel golpeó salvajemente a un morador de esta comunidad de Provindencia” Manifestó un habitante del distrito.
Además, los testigos señalan que este hecho sería parte de un conflicto mayor entre ambas comunidades que llevan años de extrema rivalidad y que hasta la fecha se ha cobrado la vida de 4 personas, en enfrentamientos anteriores.
No obstante, todas son presunciones mientras las investigaciones no determinen las causas reales y los hechos detrás de los acontecimientos.
La última información al cierre de esta edición es que se espera la evacuación de más heridos hacía Iquitos en el transcurso de las horas por la gravedad que presentan las heridas de los moradores, quienes no podrían ser atendidos en la zona por escasez de centros de salud bien equipados. (A. Padilla).