• Realizaron un plantón en la plaza 28 de Julio


La mañana de ayer, un grupo de enfermeros y enfermeras que laboran en las zonas periurbanas y rurales de nuestra región realizaron un plantón en la histórica plaza 28 de Julio de Iquitos, con el fin de protestar en contra de las autoridades regionales y nacionales.
Los manifestantes pertenecen al Sindicato de Enfermeros de la Dirección Regional de Salud Periferia Loreto (SINEDERESAP), gremio que convocó a esta medida de luchar para exigir el nombramiento de profesionales de enfermería, el cambio urgente de grupo ocupacional para los trabajadores y también piden continuar en el tercer y cuarto tramo remunerativo, además de que se incremente las plazas de enfermería.
Asimismo, solicitan mayor implementación por parte del gobierno regional y central a las postas médicas de las zonas periurbanas y rurales de Loreto, ya que, denuncian que no cuentan con suficientes medicamentos, equipos de protección personal e implementos para atender debidamente a los pacientes.
De igual forma, también exigen que haya una mejor estrategia para proteger a los enfermeros y demás trabajadores de la salud del contagio de la COVID-19. (R. Graicht)

Artículo anteriorDirector de la UGEL Contamana Miguel Christian Mori Ríos cumple los requisitos para ocupar el cargo
Artículo siguienteBrigada Canina, Grupo GIR y el drone “Elmer” del Serenazgo de Belén vienen sensibilizando sobre lavado de manos y uso correcto de mascarilla