Enfermería una opción profesional en la UCP

– A partir de este 1 de abril

– «Las egresadas de la UCP podrán acceder a cursos de especialización en el extranjero», señaló Manuel Marticorena, presidente de Admisión 2012- IA  

Las estudiantes de Enfermería se formarán profesionalmente para el cuidado de la salud del ser humano con sustento científico, además  se dedicarán al estudio de las respuestas reales o potenciales de la persona, familia o comunidad tanto sana como enferma en los aspectos biológico, psicológico, social y espiritual.

«La UCP cuenta con un laboratorio biomédico y un anfiteatro implementado para las prácticas de los estudiantes. Al finalizar la carrera profesional de Enfermería, las egresadas podrán acceder a cursos de especialización como maestrías y doctorados en el extranjero», indicó el Mgr. Manuel Marticorena Quintanilla, presidente de la Comisión de Admisión 2012.

 

Estos cursos de especialización a los que hace mención Marticorena Quintanilla se realizarán en países como España, Suecia, Holanda, Inglaterra y Estados Unidos, lugares donde las enfermeras  peruanas cuentan con una gran reputación, siendo solicitadas y bien remuneradas. (UCP)