Enfermeras evaluaron acta firmada con el Ministerio de Salud

Enfermeras analizaron acuerdos de mejoras por lo que levantaron la huelga

-Ayer se reunieron todas en el Hospital Iquitos

-Para conocer a ciencia cierta cuáles serán sus beneficios.

Enfermeras analizaron acuerdos de mejoras por lo que levantaron la huelga
Enfermeras analizaron acuerdos de mejoras por lo que levantaron la huelga

Así lo informó la Lic. Enf. Beatriz López, adelantando que las noticias a nivel nacional daban cuenta positiva de los acuerdos asumidos entre el gremio y el gobierno, pero que recién evaluarían en horas de la tarde acuerdo por acuerdo para conocer a fondo si realmente contarían con beneficios sustanciales.

«En la reunión se analizará y evaluará punto por punto los acuerdos aceptados por el Ministerio de Salud y el gremio de enfermeras. La comisión que viajó por Loreto nos informará de todo lo aceptado en Lima.

Por lo pronto, la huelga se ha suspendido, porque tenemos que analizar y ver si cumplen, no hay que olvidar que a los médicos les prometieron varios acuerdos y los plasmaron en un acta en octubre del 2012, pero hasta ahora no les cumplen, así que estaremos observando de cerca el cumplimiento.

Lo que, al parecer, hemos ganado es en la nivelación con lo que ganan en la Capital, no hay que olvidar que las enfermeras ganamos un poco más por las guardias que hacemos, mas ahora se dice que hay incremento al básico, por lo que esperamos enterarnos bien hoy (ayer) en la tarde», respondió  López.

Un comentario sobre “Enfermeras evaluaron acta firmada con el Ministerio de Salud

  1. Evaluen colegas , los mêdicos han conseguido S/1,300 liquidos y no una jugada como nos han hecho del pase de las AETAS, que mal la Dirigente ZOLIA COTRINA luego de màs de 20 dias de huelga solo hemos conseguido un aumento de s/180 , que verguenza esa dirigencia , ha engañado a las bases de provincia, colegas no querian ganar màs era el momento , pero no se sabe porque la dirinte retrocedio .

Los comentarios están cerrados.