Enfermeras en Loreto se mantienen firmes en el paro de 48 horas

  • Ayer acataron medida nacional al cien por ciento y hoy continúan su jornada de lucha

Tal y como estaba programado, ayer comenzó el paro nacional de 48 horas de las Enfermeras contra el gobierno central y el gobierno regional debido a que son muchos los pedidos que tienen en su plataforma de lucha pero que ni uno es atendido.
En la ciudad de Iquitos, el 100 por ciento de las enfermeras acataron a excepción de las que se encontraban de turno en Emergencia de los diferentes establecimientos de salud que sí estuvieron trabajando y sirviendo de apoyo a los médicos.
Desde las 8 de la mañana se concentraron en el hospital Apoyo Iquitos (todavía el que está ubicado en la calle Cornejo Portugal) donde funciona aún la dirección, las enfermeras de los sindicatos de los hospitales Regional, Iquitos y de la Diresa Loreto.
Con pancartas, banderolas y globos con el color clásico de las enfermeras daban arengas dando a conocer que están más unidas que nunca. Luego marcharon hasta las instalaciones de la sede central del gobierno regional de Loreto ubicado en la avenida Quiñones, con la intención de conversar con el mismo gobernador regional.
Ya por la noche realizaron una vigilia en el hospital Regional. Hoy por la mañana se concentrarán en el frontis de la dirección regional de Salud de Loreto, ubicado frente a la plaza Bolognesi, para luego realizar una asamblea y marchar por las calles de Iquitos. (Gonzalo López)