Enfermeras del HRL inician paro de 72 horas

  • Hoy informan al respecto en conferencia de prensa 8 am.

La convocatoria de prensa es para informar sobre los puntos neurálgicos por los que tienen que pasar las profesionales agremiadas al Sindicato Unificado de Enfermeras del Hospital Regional (SUNEN-HRL), al mismo que se une el Cuerpo Médico del Hospital.
Señalan que el actual director Galo Gastelú, no estaría jugando con “sus cartas limpias”, que haría trampas en el marco del diálogo que puedan haber sostenido, por ello luego de sortear ciertas circunstancias en las que confiaban, decidieron optar por convocar a un paro de 72 horas.
Lamentable que el hospital regional siendo un hospital de referencia hasta donde llegan pacientes de toda la región, desde hace muchos años esté sumido en una rémora que no le ayuda a despegar. Ya sea porque no cuenta con los profesionales capacitados en la alta dirección, por falta de equipamiento, de especialistas o medicamentos.
Por una u otra circunstancia sigue el nosocomio sumido en problemas. Aparte que el gobernador parece no darle la importancia que debe tener un hospital como el mencionado. Una mesa de diálogo donde todos los actores estén presentes, se hace muy necesaria para que la calma vuelva y así en armonía, todos puedan brindar un buen servicio a los ocasionales usuarios. Que finalmente son la razón de ser de un hospital.