Enfermeras de Loreto paralizan labores por 24 horas

Enfermeras de Loreto entran hoy a un paro de 24 horas.

-Hoy junto al inicio de la huelga indefinida de los médicos del Minsa

-A las 9 am. partirán hasta el gobierno regional para entregar su plataforma a la autoridad competente.

Aunque se conoce que el presidente regional no se encuentra en la ciudad, el grupo importante de enfermeras del hospital regional e Iquitos, así como del resto de establecimientos de salud, marcharán la mañana de hoy hasta el gobierno regional donde entregarán el documento con las demandas planteadas al gobierno central y regional a fin que mejoren su situación laboral.

Enfermeras de Loreto entran hoy a un paro de 24 horas.
Enfermeras de Loreto entran hoy a un paro de 24 horas.

Así lo dio a conocer la Lic. Kelly Rodríguez, jefa del sindicato de enfermeras del Hospital Regional. «El paro de 24 horas ya está decidido, en estos instantes vamos a tener una asamblea al igual que las colegas del Hospital Iquitos, donde tomaremos acuerdos de las acciones a desarrollar este martes en el marco del paro de 24 horas.

El paro es por diversos puntos, uno de ellos el de incentivos laborales, y mejoras en la escala única a nivel nacional para todos, el incremento de haberes, así como el  nombramiento de colegas al 25% e incluso los que ingresaron en el año 2010. Si no hay respuesta iremos a un paro nacional indefinido porque nuestra labor es delicada y debe ser mejor reconocida», mencionó Kelly.