Enfermeras anuncian huelga nacional indefinida para el 10 de junio

– Sector salud se quedaría sin atenciónenfermera magadalena macedo
Mientras los médicos y trabajadores administrativos del sector salud anuncian el fortalecimiento y próxima radicalización de la huelga nacional indefinida, las enfermeras  del Ministerio de Salud para el próximo diez de junio anuncian el inicio de una huelga nacional indefinida.  Magdalena Macedo Pinedo, secretaria general del sindicato de enfermeras del Hospital Iquitos, sobre el tema, dijo, ‘en estos días íbamos a realizar las elecciones de la nueva junta directiva del Sindicato de Enfermeras del HAI, que se ha quedado pendiente debido a que estamos invitando a una asamblea general para mañana (hoy), donde se tratarán diferentes temas relacionados a nuestras funciones.
Indicó que para los próximos días 05, 06 y 07 de junio se llevará a cabo la convención nacional con la participación de todos los representantes de los sindicatos de diferentes partes del país, en donde se evaluarán que puntos aún están pendientes . Sin embargo, a nivel regional y de acuerdo a los resultados vamos a retomar nuestra medida de lucha que está pendiente desde el año pasado.
Consideramos las enfermeras estar descontentas que por encontrarnos en una zona alejada los sueldos de las enfermeras contratadas, no se incrementan desde hace más de tres años y es de S/. 1200.00, a pesar de que hay un documento emitido por el sector salud que indica que toda enfermera nombrada o contratada debe ser aumentada su sueldo a partir del 1 de enero 2014 a S/. 2200.00, pero lo que nos preocupa es que las enfermeras contratadas en el HAI aún siguen percibiendo S/. 1200.00.
Sobre este tema hemos conversado con el doctor Calampa, quien nos ha manifestado que no existe el presupuesto para el incremento de sueldo de las enfermeras contratadas, lo mismo nos han manifestado cuando hemos concurrido al Gorel, pero al parecer ellos se «están lavando las manos» como si no les interesaría el incremento de sueldo de las enfermeras, ni la salud del pueblo, manifestó Magdalena Macedo.
Otro de los detalles es que a las enfermeras nombradas no nos están pagando el incremento del 55% de aumento en nuestras remuneraciones que el gobierno ha decretado, lo que se está reflejando en los diferentes hospitales y los centros de salud, Existe un descontento de las enfermeras y si a nivel nacional está sucediendo lo mismo que en Loreto, estaríamos iniciando una huelga nacional indefinida.
Lo que nos preocupa también es que el Gobierno Regional no hace las gestiones ante las entidades competentes para ver el tema de los aumentos de los trabajadores del sector salud.
En el Hospital Iquitos las enfermeras contratadas ya no dan para más, pues el mísero sueldo que gana no les sirve  casi para nada.
Mañana (hoy) sabremos qué medida de lucha vamos a tomar, luego de los acuerdos tomados en la reunión realizada.
Las enfermeras nos debemos a  una Federación Nacional, y en la fecha aún seguimos trabajando en diferentes sectores de los hospitales como emergencia, VIH sida, entre otros, pero si aprobamos la realización de la huelga, vamos a restringir la atención en los hospitales y solo habría atención en áreas críticas.
Finalmente, invocó al presidente regional a reunirse con los directores de los hospitales para ver el cumplimiento de las normativas a favor de las enfermeras .

Un comentario sobre “Enfermeras anuncian huelga nacional indefinida para el 10 de junio

  1. las enfermeras estamos las 24 horas al lado del paciente eso en los lugares mas lejanos donde aveces no hay insumos para atender a los pacientes en lugares como azangaro puno terminamos mal por las heladas después de las guardias que mejoren nuestro haberes es justo y necesario

Los comentarios están cerrados.