Enfermera queda en primer lugar para Consejera del Consejo Nacional de la Magistratura

-En las últimas elecciones registradas el 13 de junio

– La acompañan un abogado y un economista.

– Lic. Enf. Juana Vela, da detalles y también sobre el pedido que hicieran ayer al presidente regional.

Como se conoce, el 13 de junio último hubo elecciones de los Consejeros del Colegio Nacional de la Magistratura por los miembros de los Colegios de Abogados y los Colegios Profesionales del país. Hoy se saben que se ha elegido a una enfermera -quien quedó en primer lugar- un abogado y un economista, como lo detalla la Lic. Juana Vela.

Licenciada en enfermería Juana Vela, presentó pliego de reclamos ante el gobierno regional.
Licenciada en enfermería Juana Vela, presentó pliego de reclamos ante el gobierno regional.

«Nuestra colega enfermera quedó a la cabeza con 82 mil votos. Las enfermeras somos 56 mil a nivel nacional y ella sacó 82 mil, o sea, otros profesionales también le dieron su voto. La Lic. Enf. Luz Marina Guzmán Díaz, es la nueva Consejera del CNM para 5 años, eso es muy gratificante para nuestra profesión, estamos avanzando con la capacidad que nos caracteriza», dijo orgullosa la Lic. Vela.

SE MOVILIZARON HASTA EL GOBIERNO REGIONAL…

De forma simultánea ayer en todo el país, a las 9 de la mañana, el gremio de enfermeras salió en una movilización hacia los gobiernos regionales para entregar un documento con su plataforma de lucha a los presidentes regionales del Perú.

«La movilización se ha dado en el marco de nuestras funciones para salvaguardar la profesión de la enfermera. Esto porque se viene atropellando la Ley del trabajo de la enfermera, la 27669. Hablaremos con el presidente Norman Lewis, luego le entregaremos un documento con los 13 puntos del pliego de reclamos y nuestras propuestas.

No es posible que se pague 577 soles a una enfermera por CAS y la propuesta de ley es que esa ley del CAS se derogue. Hemos sustentado técnica y laboralmente la derogatoria de esa ley porque está atropellando nuestra dignidad como enfermeras», concluyó la Lic. Juana Vela.

Un comentario sobre “Enfermera queda en primer lugar para Consejera del Consejo Nacional de la Magistratura

  1. Los trabajadores de todo el Perú deben de movilizarse, para hacer valer uno y tantos derechos remunerativos otorgados por Ley(es) y negatos en instancias adminstrativas y legales repetidas veces. Basta de la nefasta conculcación!

Los comentarios están cerrados.