Enfermedades a la piel en Loreto, cada año aumentan

Muchas son las enfermedades de la piel que presentan los pacientes que acuden diariamente al Hospital Regional de Loreto, entre las que podemos destacar están la sarna, el prurito intenso por enfermedades crónicas, la dermatitis atópica, alergias, impétigo, urticarias, pénfigo, psoriasis, piojos, lepra, vitíligo, alopecias o caída del cabello y enfermedades producidas por el sol, etc, según nos dio a conocer el doctor Hugo Zamora Perea, cuya especialidad es la dermatología, el mismo que atiende hasta 20 pacientes  por día en el Hospital Regional.  

Pero, ¿cuáles son las recomendaciones que deben practicar diariamente los usuarios en sus hogares, para evitar estas enfermedades y mantener la piel sana y saludable?

El doctor Hugo Zamora Perea, especialista en dermatología del hospital regional, señala que como todos sabemos nuestra piel es la primera que se expone en contacto con el medio externo y  que nos conviene cuidarla, pues es la única que tenemos; agrega además, que si queremos una buena piel, requerimos consultas frecuentes con el especialista para prevenir enfermedades como el terrible cáncer a la piel que cada año va en aumento en nuestra región, según las estadísticas.

Entre otros aspectos que recomienda el doctor Zamora Perea para mantener una piel sana y saludable, debemos saber convivir con el sol, tener una alimentación rica en frutas y verduras, dejar los hábitos nocivos como el cigarrillo o bebidas alcohólicas que contribuyen a la exacerbación de muchas enfermedades de la piel.

El estrés mal encaminado nos causa mucho daño; por lo tanto, también  es otro factor que mina nuestro organismo y una forma de contrarrestarlo es con la actividad física cotidiana.

Debemos descansar lo suficiente diariamente y, finalmente, si quieres que tu piel se mantenga sana deberás cuidarte siempre desde tu niñez, recordando que nuestra piel es el espejo de nuestro organismo.

Amigo usuario, si quieres atención dermatológica especializada, ven en horas de la mañana al hospital regional, tu hospital, TE ESPERAMOS, PARA ATENDERTE CON CALIDAD Y CALIDEZ.

Un comentario sobre “Enfermedades a la piel en Loreto, cada año aumentan

Los comentarios están cerrados.